Concluye SEMOVI incorporación de 55 unidades “cero emisiones” en la Línea 4 del Metrobús

Aida Ramírez / Ovaciones Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro.com La Secretaría de Movilidad informó que concluyó la incorporación de 55 unidades “cero emisiones” en la Línea 4 del Metrobús que corre de Buenavista a San Lázaro y de Hidalgo a Pantitlán y Alameda Oriente, por lo que se espera reducir la producción de cinco mil

Continue Reading →



CIUDAD DE MÉXICO, 17DICIEMBRE2023. – Unidades del Metrobús apoyan a los usuarios de la Línea 9 quienes se ven afectados por el servicio suspendido en tres estaciones. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Aida Ramírez / Ovaciones

Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro.com

La Secretaría de Movilidad informó que concluyó la incorporación de 55 unidades “cero emisiones” en la Línea 4 del Metrobús que corre de Buenavista a San Lázaro y de Hidalgo a Pantitlán y Alameda Oriente, por lo que se espera reducir la producción de cinco mil 84 toneladas de Co2 al año, lo que representa que 470 mil árboles absorben contaminantes, se enciendan ocho millones de focos o 409 mil automóviles emitan contaminantes en un día.

Con la incorporación de las últimas seis unidades fueron sustituidos el mismo número de unidades que, además de que operaban con diésel y agotaron su vida útil, con los nuevos modelos, al tener una distancia de 15 metros de largo, tienen la capacidad de transportar a 130 personas, es decir, 30 por ciento más que los anteriores.

La dependencia al recordar que el proceso de electrificación inició el 21 de diciembre pasado, explicó que las nuevas unidades cuentan con baterías de baterías de 350 kWh, las cuales se recargan en un periodo de tres horas, por lo que pueden recorrer 246 kilómetros, es decir, realizar 11 recorridos al día.

Dentro de las características de las nuevas unidades, los usuarios tendrán acceso a puertos USB para poder recargar dispositivos electrónicos, además de que cuentan con tecnología de punta en las cámaras de vigilancia, las cuales están conectadas al Centro de Control del Metrobús.

Además de tener espacios exclusivos para las personas con discapacidad y rampas para sillas de ruedas es más silencioso el transporte.