De la llamada que la presidenta Sheinbaum sostuvo con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, reveló que, aunque fue breve, “me interesaba que no llegara el 1º de noviembre sin que nos hubiéramos comunicado” y que estuvieran de acuerdo en que sus equipos seguían trabajando.
LEE ADEMÁS: Agenda de conciertos CDMX noviembre 2025: artistas, fechas y lugares confirmados
“Y decir, ‘bueno, nos llamamos en cuanto nuestros equipos terminen lo que están terminando en este momento, y acordamos eso”, aseveró.
Aunque más adelante, ante la insistencia de reporteros, aseguró que “no hay, por lo pronto, una situación en donde pudiera haber el 1º de noviembre algún arancel especial”.
“Siempre hay lo que pueda ocurrir con el presidente Trump. Fue una llamada cordial y los dos acordamos que vamos muy bien en temas de seguridad, migración y comercio”.
Sheinbaum Pardo aseguró que acordaron llamarse en las siguientes semanas “para buscar cerrar el acuerdo antes de que inicien las negociaciones de la revisión del Tratado (T-MEC)”.
Insistió que la conversación fue muy breve, y que a ella le interesaba “acordar que el Presidente Trump estuviera al tanto de que siguen trabajando los equipos”.




