PATRICIA RAMÍREZ
Foto: EFE
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la muerte de al menos 39 personas en la estación migratoria de Ciudad Juárez y precisó que fue resultado de un motín derivado de la versión de que los iban a deportar.
“Esto tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron a partir, suponemos, se enteraron que iban a ser deportados y como protesta en la puerta del albergue pusieron colchonetas del albergue y les prendieron fuego y no imaginaron que esto iba a causar esta terrible desgracia”, precisó.
Agregó que se está atendiendo ya esta situación y que se tomarán todas las medidas necesarias para atender a las personas afectadas.
“Está allá el director de migración, desde luego todas las autoridades que tienen que ver con estos hechos, y desde luego la Fiscalía General de la República para proceder legalmente”, indicó.
¿Qué pasó en Ciudad Juárez?
Explicó que todo ocurrió hacia las 21:30 horas a partir de una protesta por parte de los ciudadanos centroamericanos quienes prendieron fuego a unas colchonetas y que posteriormente se salió de control.
“Lo que sabemos hasta ahora es que son migrantes de Centroamérica, fundamentalmente, y algunos de Venezuela que estaban en ese albergue; no sabemos todavía exactamente los nombres y la nacionalidad de los que lamentablemente perdieron la vida, es muy triste esto que suceda”, concluyó.
Conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional https://t.co/ApdLQrJkIP
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 28, 2023

EFE 


