Luis Alcalde confirma la salida de Bermúdez Requena de Morena

Señala que la Comisión de Honor y Justicia determinó el pasado 2 de octubre expulsarlo definitivamente de sus filas



Foto: @PartidoMorenaMx

La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, confirmó en conferencia de prensa la expulsión definitiva de Hernán Bermúdez Requena del partido, debido a las acusaciones en su contra por vínculos con el crimen organizado.

TE PUEDE INTERESAR: Autoridades Electorales Analizan Retos y Oportunidades de la Elección del Poder Judicial en Foro Nacional

Explicó que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena resolvió cancelar el registro de Bermúdez Requena como militante, por lo que ya no forma parte del partido y apuntó que la Comisión tiene facultades para suspender derechos o expulsar definitivamente a los militantes que incurran en conductas irregulares, como ocurrió en este caso.

Alcalde Luján evitó entrar en detalles sobre el proceso interno, pero subrayó que Morena no tolerará vínculos con estructuras delictivas en sus filas.

La resolución definitiva fue tomada el 2 de octubre de 2025, tras una revisión interna por parte del partido y tras agotar el proceso estatutario.

Al hablar sobre el tema, la presidenta de Morena rechazó la comparación con el PAN y gobierno de Felipe Calderón y advirtió que no tiene cabida la frase de “todos son lo mismo” porque en el caso de Genaro García Luna entre compadres se solaparon y hasta se condecoraron.

“No somos lo mismo: aquí no hay impunidad, ni complicidades. La denuncia contra el exsecretario de seguridad de Tabasco, quien ya fue expulsado de Morena, emanó de un gobierno emanado de nuestro movimiento”, sentenció.

Bermúdez Requena es señalado como presunto líder de la organización criminal La Barredora, vinculada con el Cártel Jalisco Nueva Generación y que se asentó en Tabasco durante el gobierno de Adán Augusto López Hernández.

La morenista subrayó que Morena no tolerará vínculos con estructuras delictivas, y que el partido debe mantenerse firme en sus principios de ética pública y transparencia.

En otro tema, dijo que el coqueteo entre Acción Nacional y Movimiento Ciudadano es cada vez más evidente y su parecido es más profundo de lo que parece. “Ambos están moralmente derrotados, no tienen proyecto y no ofrecen nada nuevo más allá de una musiquita pegajosa. Que no nos quieran engañar. No son frescos, ni diferentes. Son más de lo mismo”, sentenció.