Congreso de CDMX guarda minuto de silencio tras la muerte de la madre de Clara Brugada

El presidente de la mesa directiva, Jesús Sesma, emitió las condolencias a la mandataria a nombre del Poder Judicial



El pleno del Congreso de la Ciudad de México guardó un minuto de silencio en memoria de la señora Margarita Molina Ríos, madre de la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, quien falleció este lunes a los 96 años.

LEE ADEMÁS: Agenda de conciertos CDMX diciembre 2025: artistas, fechas y lugares confirmados

Al inicio de la sesión de este martes, el presidente de la mesa directiva, Jesús Sesma Suárez, a nombre del Poder Legislativo capitalino, expresó las condolencias, así como el acompañamiento y cercanía con la jefa de Gobierno y su familia ante la lamentable pérdida.

La pérdida de una madre siempre deja un vacío irremplazable… recordamos que todos compartimos la misma condición humana… y que el dolor por la partida de un ser querido nos hermana y nos obliga a actuar con respeto y solidaridad”, destacó ante el pleno camaral.

Posteriormente, desde tribuna, el diputado Sesma Suárez envió a la mandataria capitalina el deseo de fortaleza y consuelo en el recuerdo, el cariño y el legado de su mamá, la señora Margarita Molina Ríos.

Finalmente, el presidente del Congreso de la Ciudad de México pidió a las y los diputados, asesores y representantes de los medios de comunicación ponerse de pie para guardar un minuto de silencio.

La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, compartió en redes sociales que su madre siempre la apoyó en su sueño de ser jefa de Gobierno y en su compromiso con ayudar a quienes más lo necesitan.

Los integrantes del gabinete del Gobierno de la Ciudad de México y funcionarios públicos acompañaron a la mandataria en el velatorio del sur de la ciudad, donde se realizaron los servicios funerarios.