El Consejo Judicial Ciudadano aprobó las ternas para la Fiscalía Especializada anticorrupción de la Ciudad de México, que está integrada por Luz Adriana Mercedes Greaves Muñoz, José Gerardo Huerta Alcalá y César Silva Mejía.
En tanto que para la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales participarán Marisol Jiménez Martínez, Raymundo Guzmán Corroviñas y Daniel Osorio Roque. Ambas ternas serán votadas por el pleno del Congreso local, quien definirá a los titulares de estas fiscalías.
La mesa directiva, la Junta de Coordinación Política y la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso local recibieron las dos ternas y las procesarán para dictaminar la próxima semana.
Asimismo, los legisladores reconocieron al Consejo Judicial Ciudadano de la Ciudad de México (CJC) por el trabajo desempeñado en los procesos de designación de ternas para encabezar la Fiscalía General de Justicia, y de las fiscalías especializadas.
La diputada Martha Avila consideró que fue muy importante que la conformación de las ternas se haya dado por unanimidad la elección de los postulantes y ahora está de este lado del Congreso, aprobar a las personas que estarán al frente de estas instituciones.
El diputado Jesús Sesma Suárez reconoció el trabajo del CJC al recopilar lo que se vivió en este proceso, que evitará la curva de aprendizaje para quienes sigan, y les reiteró el agradecimiento a nombre de las y los capitalinos.
En tanto, Jorge Nader Kuri, presidente del Consejo Judicial Ciudadano aseguró que por unanimidad de todos los integrantes se decidió la integración de ambas ternas.
Además, el pleno del Congreso capitalino aprobó los dictámenes presentados por las Comisiones Unidas de Administración Pública Local y de Planeación del Desarrollo para designar a María de Lourdes García Vázquez, Ana Isabel González González, Ernesto Jiménez Olin, Salvador Rafael Munguía Pérez y Guadalupe Valencia García como integrantes del Comité de Selección de la persona titular de la Dirección General del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la Ciudad de México.
Las cinco personas designadas tomaron protesta ante el pleno del Congreso local, mientras que los dictámenes aprobados en sentido negativo fueron desechados y archivados como asuntos total y definitivamente concluidos.




