Manny Pacquiao está de regreso en los cuadriláteros con 46 años. ‘El Pacman’ espera demostrar que poco importa la edad cuando se cuenta con un talento tan grande como el suyo, cuando se enfrente a Mario Barrios. Lo hará en medio de la polémica, ya que el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) lo clasificó quinto a pesar de su prolongada inactividad.
Te pude interesar: Cuerpo Técnico de Cruz Azul rompe el silencio sobre supuesta exigencia de renovación
El estadounidense Barrios, que tiene una marca de 29-2-1 y 18 KOs, será el encargado de dar la bienvenida de vuelta a los ensogados al legendario boxeador filipino y su imponente foja de 62-8-2, 39 KOs. Todo esto, con el visto bueno del WBC, organismo que ya ha salido a aclarar la situación sobre su ranking.
“Lo que sucede es que se le da permiso, se autoriza la pelea y ya hablaremos el 20 de julio, a ver cómo le fue. El reglamento del CMB permite que boxeadores legendarios que reciban licencia de una Comisión de Boxeo y pasen sus exámenes, puedan disputar el título”, dijo al respecto Mauricio Sulaimán, presidente del organismo.
De esta manera, el reglamento del organismo permite el regreso de la leyenda filipina de 46 años a la actividad, casi cuatro años después de su última pelea. El filipino buscará el título mundial de las 147 libras, por lo que el excampeón en ocho divisiones cuenta con la autorización para poder disputar la corona mundial.
“Va a pelear por el campeonato debido al reglamento que se permite en el CMB. Se clasificó sin pelear y la gente lo tomó como un acto de maniobra para que se pelee por el título”, insistió Sulaimán, luego de las críticas vertidas sobre WBC, al clasificar a Pacquiao en el quinto lugar de su ranking mundial.
“Nos equivocamos en clasificarlo número 5 y eso generó confusión entre medios y aficionados, preguntan por qué se clasifica si no ha peleado. Yo creo que lo vamos a quitar de las clasificaciones, con la aclaración de que va a pelear basado en el reglamento”, zanjó.

Foto: Instagram Manny Pacquiao 


