Antonio Perdomo, director de Crédito al Consumo de grupo financiero Banamex, aseguró que la reducción en el consumo de los mexicanos que se ha registrado en los últimos meses no es preocupante y confía que el país la superará la situación que se observa en los próximos meses.
LEE ADEMÁS: Especialistas mejoran expectativas de crecimiento del PIB y la inflación: Banxico
“Nosotros confiamos como Banamex y seguramente La Comer y MasterCard, estamos comprometidos como compañías, de estar en México y hacer negocios con México; sin duda el tema económico en lo global, está teniendo algunos contrastes, pero lo que nosotros vemos, es confianza en México y confianza y que el país seguirá siendo un referente para que la inversión llegue al país.
“Estamos viendo un consumo que está en una desaceleración, pero no es una desaceleración que nos preocupe por el momento, si vemos en nuestro comportamiento de facturación en el caso de Banamex, vemos un comportamiento de crecimiento en el gasto de doble dígito; si hay una tendencia muy muy ligera, pero no es algo que en este momento nos preocupe”, señaló, durante la presentación de la tarjeta de crédito La Comer card, en alianza con La Comer y Mastercard.
Ante Santiago García, director general de Grupo La Comer; Sinead O’Connor, directora corporativa de Banca de Consumo de Banamex y Mauricio Schwartzmann, Country Manager de Mastercard México, Rogelio Garza, director de Finanzas de La Comer, observó que, pese a la moderación, el crecimiento hacia futuro es aliciente, al tiempo que aseguró, la aplicación de aranceles a productos chinos por el gobierno estadounidense, aún no pega en las finanzas de La Comer ni en los precios finales al consumidor por la venta de mercancía procedente de Asia.
“Por la estrategia de diferenciación que tenemos en La Comer de ofrecerle al cliente ese algo más, más calidad, mayor diversidad de productos, muy buen servicio, nos ha permitido crecer arriba del mercado y hemos visto un poco este año algo de desaceleración en el consumo, pero La Comer sigue creciendo a muy buen ritmo, de manera muy saludable y manteniendo ese spread contra el resto del mercado.
“En cuanto a la confianza en México, pues somos un grupo muy comprometido con el país. Todos los años seguimos invirtiendo con tiendas nuevas, creemos que el sector consumo en México tiene un alto potencial en el mediano plazo“, señaló.

Foto: Cortesía 


