Continuará el subsidio al Metro anuncia Clara Brugada

Se trabaja para iniciar con las obras del Cablebús lo más pronto posible, aseguró



Foto: Cuartoscuro.com

El subsidio en el boleto del Sistema de Transporte Colectivo Metro continuará, afirmó la jefa de Gobierno, Clara Brugada al manifestar su confianza en que en los próximos meses inicien los trabajos de la construcción del Cablebús en las alcaldías de Tlalpan, Álvaro Obregón y Milpa Alta-Xochimilco.

LEE ADEMÁS: Clara Brugada presenta carta de principios contra la pobreza para la CDMX

El monto del subsidio del Metro, de acuerdo con Martí Batres Guadarrama, en su último informe como jefe de Gobierno es por 19 mil millones de pesos, lo que permite que el precio del boleto para los usuarios sea de cinco pesos, sin el subsidio del gobierno el usuario tendría que pagar 18 pesos por viaje.

La mandataria capitalina indicó que su administración buscará reivindicar las periferias de la Ciudad de México por lo que se trabajará por ofrecer a los capitalinos transportes público digno en las zonas más alejadas.

Ello, expuso, implica la construcción de las cinco líneas de Cablebús como una forma de transporte para apoyar a los que menos tienen.

En cuanto a la construcción de las nuevas líneas de Cablebús afirmó que “estamos haciendo todo lo posible para que salga de inmediato, esperemos que en este periodo de aquí a diciembre lo logremos, sería el Cablebús de Tlalpan, el Cablebús de Álvaro Obregón y la línea Milpa Alta-Xochimilco, esas son las tres líneas que vamos a arrancar”.

Brugada Molina, desde su campaña electoral ofreció a los capitalinos, principalmente a la población que se encuentra ubicada en la periferia y tiene que invertir dinero y horas de traslado para llegar a sus centros de trabajo o acudir al centro, construir nuevas líneas de Cablebús, la cual sería Tlalpan, como primera obra, a la que le seguirán la Línea 5 en Álvaro Obregón, Línea 6 estaría en Milpa Alta-Xochimilco y finalmente la Línea 7 se ubicaría en Cuajimalpa.