URBANO BARRERA
Foto: Cuartoscuro
Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y Estados Unidos, Joe Biden, sostendrán una llamada telefónica para analizar las diferencias sobre energía dentro del Tratado Trilateral T-mec.
La conversación se produce tras las declaraciones del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien dijo que continuarán con su controversia sobre energía eléctrica.
Este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habrá de tener una llamada telefónica con su homólogo Joseph Biden.
El Ejecutivo federal expuso que esta podría tener también como principal tópico el tema económico, así como los preparativos para la siguiente Cumbre de Jefes de Estado a efectuarse en diciembre próximo en la Ciudad de México.
A esta, recordó, asistirán tanto el presidente Joe Biden, como el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, con quienes analizará en Palacio Nacional la política conjunta para los tres países.
La llamada será al filo de las 17 horas de este miércoles, misma que tomará tras presentar en Ciudad Victoria, Tamaulipas, un Plan de Apoyo a la entidad y al gobernador Américo Villarreal.