Convoca Profeco a regresar tanques de oxígeno

El titular de PROFECO, Ricardo Sheffield Padilla, hizo un llamado a las personas que tengan un tanque de oxígeno que ya no usan a que lo regresen para que lo pueda utilizar otro paciente de Covid-19. Ello, como parte de la campaña #PorAmoralaVida. Además, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador pidió

Continue Reading →

El titular de PROFECO, Ricardo Sheffield Padilla, hizo un llamado a las personas que tengan un tanque de oxígeno que ya no usan a que lo regresen para que lo pueda utilizar otro paciente de Covid-19.

Ello, como parte de la campaña #PorAmoralaVida. Además, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que, para evitar ser víctima de un fraude en redes sociales se acuda a las distribuidoras oficiales de oxígeno como Air Liquide, Linde e Infra.

Señaló que se han bajado mil 200 perfiles de Facebook y 130 páginas de internet por realizar fraudes con la venta de tanques de oxígeno.

Durante su participación, presentó el balance Quién es Quién en los Precios de los combustibles y dijo que la gasolina regular más barata se encontró en Coahuila en una gasolinera de Cargo Gas a 16.49 pesos por litro.

La más cara se vendió en Baja California en una gasolinera de Chevron a 21.60 pesos por litro y en una gasolinera de Pemex en Guerrero a 21.98 pesos.

La gasolina tipo Premium más cara se vendió en 22.90 pesos el litro con un margen de ganancia de 4.14 pesos y la más barata en 18.99 pesos con un margen de ganancia de .19 centavos.

El diésel el más caro se comercializó en 22.56 pesos con un margen de ganancia de 3.12 pesos y el barato en 18.15 pesos con un margen de ganancia de .15 centavos por litro.

A la fecha se han recibido 407 denuncias y que realizado 227 visitas de inspección.

Hay que señalar que cinco gasolineras no se dejaron verificar y en breve se procederá con la Guardia Nacional (GN).

En el caso del Gas LP de tipo estacionario se vendió el más caro en 14.13 pesos con un margen de ganancia de 5.18 pesos, mientras que el más barato a 9.38 pesos con un margen de ganancia de 1.25 pesos.

Para los cilindros, el más caro se vendió en 23.72 pesos con un margen de ganancia de 9 pesos y el más barato a 18 pesos con un margen de ganancia de .16 centavos.

 En este rubro se verificaron 88 gaseras, hubo cuatro infracciones y una no se dejó verificar.