AIDA RAMÍREZ
Foto: Cortesía Coparmex CDMX
Ante los magníficos resultados obtenidos durante la 47 edición del Tianguis Turístico en la Ciudad de México, la Confederación Patronal de la República Mexicana en la capital del país (Coparmex CDMX), propone que este evento se lleve a cabo aquí cada tres años, pasando por Acapulco y después en alguna otra entidad.
Armando Wojtyla Culebro, presidente de la Comisión de Turismo del sindicato patronal, destacó las grandes ventajas del magno evento, al señalar que las diversas actividades que los integrantes de la Comisión sostuvieron en estos días, “permitirá tener una interacción de gran magnitud para su diversificación”.
Lo anterior, porque fueron 14 reuniones con secretarios de Turismo de diferentes estados de la República Mexicana, se firmaron 10 convenios con asociaciones y empresas ligadas con el sector y se tuvieron más de 35 encuentros con buyers y especialistas en turismo mundial.
Wojtyla Culebro dijo que para Coparmex fue un momento histórico porque tuvo presencia en el Tianguis, ya que nunca había participado activamente.
Aseguró que se está logrando poner a la CDMX en lo más alto del turismo internacional y por su infraestructura, potencializa de forma muy importante el Tianguis y, por ello, “hemos recomendado que se realice alternativamente un año en Acapulco, al siguiente en otro estado y luego en esta capital”.
De igual forma, reafirmó “el compromiso de Coparmex Ciudad de México, vía su Comisión de Turismo, con el impulso al turismo nacional e internacional, así como reafirmamos nuestra posición de trabajar en conjunto con las autoridades para seguir fortaleciendo esta actividad estratégica y transversal de nuestro país”.
Destacó el incremento del turismo de naturaleza, también en la capital del país en la alcaldía Tlalpan, “donde están realizando grandes acuerdos para su impulso”.
Así como un convenio con el estado de Hidalgo, donde reconoció que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), es una oportunidad para la conectividad y el turismo para la entidad.