CORENTIN MOUTET, POSITIVO EN EL MASTERS 1000
Marin Cilic avanza dos rondas en un solo día
PARÍS, Francia (Agencias).- El croata Marin Cilic avanzó dos rondas en un sólo día en el Masters 1000 de París al ganar en el estreno y asegurarse un lugar en la tercera ronda por el positivo de quien debía ser su próximo rival, el local Corentin Moutet.
Ambos se impusieron en el debut. Cilic superó al canadiense Felix Auger-Aliassime por 6- 0, 3-6 y 6-3, mientras que Moutet eliminó por 3-6 7-6 (7/2) y 6-3 al italiano Salvatore Caruso antes de resultar positivo al Covid-19 en un control previo a su segundo duelo.
Moutet, que había superado el test previo al partido de su debut, quedó aislado tras el resultado del segundo y quedó marginado del torneo, informó la ATP en una nota oficial.
Cilic, que ganó en su debut al canadiense Felix Auger-Aliassime, se medirá contra el francés Ugo Humbert, que venció al canadiense Casper Ruud.
Moutet, por su parte, fue aislado y su seguimiento médico está en manos de los responsables del torneo y de las autoridades sanitarias francesas, señaló la ATP en un comunicado.
EL DATO
El francés Ugo Humbert dio la campanada en el Masters 1000 de París al derrotar al griego Stefanos Tsitsipas, segundo favorito, por 7-6 (4), 6-7 (6) y 7- 6 (3), en un intenso partido que duró 3 horas y 16 minutos.
El griego, que partía como principal rival, por ránking, del español Rafael Nadal, cabeza de serie número uno, cayó eliminado ante un inspirado tenista francés, que ganó su segundo partido tras haber llegado a París con el título de Amberes recién logrado.
Es la segunda vez en su carrera que Humbert gana a un jugador del ‘top 10’, tras el triunfo que consiguió en el pasado torneo de Hamburgo contra el ruso Daniil Medvedev.
Humbert, que a sus 22 años ocupa el puesto 34 del ránking, se medirá contra el croata Marin Cilic, que pasó sin jugar, puesto que su rival, el francés Corentin Moutet, dio positivo por coronavirus y fue retirado del torneo.