Cowboys no ceden ante las exigencias de Tony Pollard por nuevo contrato

17, julio 2023

REDACCIÓN DEPORTES

Foto: @Tp__5

Ser el corredor titular de los Dallas Cowboys implica una misma incertidumbre que se ha repetido en los últimos años sin importar el nombre del jugador. Esta vez es Tony Pollar, titular de la Estrella Solitaria en el backfield, quien entró al campamento de entrenamientos con la exigencia de un nuevo contrato, pero la gerencia se ha negado a otorgárselo.

Así había pasado con Ezekiel Elliott en el pasado y ahora se repite con Pollard, quien está llamado a ser el líder del ataque terrestre del equipo a partir de la temporada 2023 de la NFL. Pollard y los Boys no llegaron a un acuerdo para una renovación de contrato cuando se cumplió el plazo de la fecha límite, por lo que se verá obligado a disputar la próxima campaña con la etiqueta de Jugador Franquicia.

 

TE PUEDE INTERESAR: Tour de Francia, un esfuerzo sobrehumano en las montañas y estigmatizado por el dopaje

 

La temporada 2023 estará programado a cobrar 10.9 millones de dólares, un promedio entre los cinco mejores corredores de toda la NFL. El problema para el dueño del jersey número 20 es que será agente libre a partir del próximo año. Tony viene de la mejor temporada de su carrera, al correr para mil 007 yardas terrestres, además de sumar 371 por aire, y un total de 12 touchdowns.

Con el pasar de los años, ha ido tomando protagonismo en un ataque terrestre que solía ser dominado por Elliott, pero que en el último curso pasó a manos de Pollard, quien terminó por arrebatarle el protagonismo a Zeke, quien ya no forma parte del equipo del estado de Texas.

Desde su llegada a la NFL en 2019, ha disputado un total de 62 partidos, donde contabiliza 510 acarreos para 2 mil 616 yardas y en 17 oportunidades ha llegado a la zona prometida. Cabe destacar que Pollard apunta a ser el corredor titular en el equipo dirigido por Mike McCarthy, por encima de Malik Davis y Ronald Jones, pero aún sin tener resuelto su futuro a mediano plazo en la institución.