CREMATORIO XOLOITZCUINTLE” LLEVA MÁS DE MIL 200 SERVICIOS

El crematorio Xoloitzcuintle de la Alcaldía Miguel Hidalgo, ubicado dentro del Panteón Dolores, ha brindado más de mil 200 incineraciones a un año de su apertura al público.
Construido por la actual administración de la alcaldía, este crematorio público cumple todos los días  con su finalidad de garantizar una muerte digna a los animales de compañía de las y los capitalinos.
En el marco del Día Internacional del Perro, la Alcaldía Miguel Hidalgo informó que este primer crematorio público para animales de compañía fue abierto para ofrecer a los capitalinos una opción económica de muerte digna a los animales de compañía, principalmente perros y gatos.
El Crematorio Xoloitzcuintle atiende a las y los miguelhidalguenses, pero también a  personas de todas las alcaldías que requieran de sus servicios funerarios para despedir a sus mascotas.
Este crematorio ubicado en el interior del Panteón Civil Dolores, en Av. Constituyentes, s/n, ofrece sus servicios a costos accesibles para los habitantes de la Ciudad de México, debido a que maneja tarifas establecidas por el Gobierno de la CDMX y que fueron, incluso, publicadas en la Gaceta Oficial del Gobierno de la Ciudad.
Este crematorio público ofrece servicios de manera individual o comunitaria bajo los siguientes costos:
• Cremación Comunitaria canina o felina: De 1 a 20kg.          $372.00
• Cremación Comunitaria canina o felina: Más de 20kg.        $620.00
• Cremación canina o felina individual (con rescate de cenizas): De 1 a 20kg.    $806.00
• Cremación canina o felina individual (con rescate de cenizas): Más de 20kg.    $1,240.00.
Al final del proceso de incineración entregan las cenizas en una urna con el certificado y nombre del animal de compañía.
Cabe destacar que el crematorio lleva el nombre de Xoloitzcuintle en honor a la raza de perros prehispánicos y que la puesta en marcha de este establecimiento es una acción coordinada entre la AMH y la Agencia de Atención Animal capitalina AGATAN, A.C.
El Crematorio Xoloitzcuintle es coordinado por la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Deja una respuesta