Las manifestaciones de productores y transportistas que bloquearon este lunes las carreteras son un llamado de atención al Gobierno Federal para atender la situación del sector agropecuario y los problemas de seguridad que enfrenta el gremio, afirmó el senador del Partido Acción Nacional por Chihuahua, Mario Vázquez.
LEE ADEMÁS: Gobierno atendió a transportistas y agricultores: Sheimbaum sobre megabloqueo
Vázquez señaló que las protestas surgen por el abandono del campo, la inseguridad en las carreteras y leyes consideradas desproporcionadas, como las reformas a la Ley de Aguas promovidas por el Ejecutivo Federal.
“Estas condiciones han generado una inconformidad legítima entre productores, transportistas y otros sectores afectados”, dijo.
El legislador sostuvo que el Gobierno Federal ha ignorado la problemática nacional, mientras la ciudadanía exige respuestas concretas a los desafíos que enfrenta diariamente. “Hoy los ciudadanos exigen ser escuchados y recibir respuestas efectivas”, afirmó.
Reiteró su respaldo a los manifestantes y destacó la urgencia de restablecer las vías de comunicación, además de atender de manera real la inseguridad en las carreteras federales, donde transportistas han sido víctimas de robos y, en casos extremos, de muertes.
“Respaldamos estas exigencias legítimas y urgimos al Gobierno Federal a abrir un diálogo y buscar soluciones para agricultores, transportistas y todos los que sienten que su voz no ha sido escuchada”.

Agricultores del Valle de Mexicali y San Luis Río Colorado cierran las vialidades de ambos lados de la carretera Mexicali – San Luis. | Foto: Sergio Caro / La voz de la Frontera 


