La celebración del equipo 23XI Racing, propiedad de la leyenda del baloncesto Michael Jordan, tras ganar las 500 Millas de Daytona en la NASCAR, se vio ‘opacada’ por un polémico video que involucra a la leyenda de la NBA y que ha centrado la atención por su extraño accionar.
TE PUEDE INTERESAR: Miami Dolphins liberan al estelar Tyreek Hill: el fin de una era
Durante la celebración del equipo tras ganar dicha carrera, se puede ver a Michael Jordan haciendo tocamientos a un niño, el hijo del piloto Tyler Reddick, clip que de inmediato se hizo viral en redes sociales y encendió el debate, pues muchos consideraron los gestos del exbasquetbolista como ‘inapropiados’.
En el video se observa al menor de edad, Beau Reddick, de pie junto a su padre y el trofeo de campeón, de espaldas a Jordan. De repente, el astro de los Chicago Bulls empieza a ‘pellizcarle’ el trasero en repetidas ocasiones, y luego le rasca la pierna.
En un principio el menor no se inmuta, pero en un momento, voltea a ver lo que Michael está haciendo.
La acción de MJ generó miles de reacciones en redes sociales, calificándola de ‘inapropiada’, pues Jordan no tiene por qué tocar de esa manera a un niño. Sin embargo, muchos simpatizantes del basquetbolista calificaron la reacción como una tontería, argumentando que fue un momento inofensivo entre Jordan y un niño al que claramente conoce.
Hasta el momento, ni Jordan, ni Reddick, ni el equipo de carreras han hecho declaraciones públicas sobre el tema.
Interesting celebration choice by Michael Jordan after winning the Daytona 500.
— Breaking911 (@Breaking911) February 16, 2026
pic.twitter.com/lK42WZkPQT
“No lo puedo creer”: Michael Jordan tras ganar la Daytona 500
En cuanto a la carrera del domingo, el equipo 23XI Racing, del que Michael Jordan es copropietario, se adjudicó las 500 Millas de Daytona en la NASCAR de la mano del piloto Tyler Reddick.
Reddick se coronó campeón de la legendaria carrera estadounidense a bordo del Toyota del equipo 23XI Racing, al aprovechar un accidente sufrido por Chase Elliott cuando estaba a pocos metros del triunfo.
Jordan celebra eufórico
Reddick ganó ante la mirada de Michael Jordan, presente en el circuito y muy emocionado tras la victoria.
“No lo puedo creer, es tan satisfactorio, tuvimos a cuatro chicos que lucharon y se ayudaron. Nunca sabes cómo pueden terminar estas carreras, solo intentas sobrevivir”, dijo Michael Jordan al terminar la carrera.
“Gran estrategia del equipo, nos dimos una oportunidad al final. No sé qué decir, se siente como si hubiera ganado un campeonato, pero hasta que me den el anillo ni me voy a dar cuenta”, añadió.
Michael Jordan, que cumplirá 63 años este 17 de febrero, es dueño del equipo 23XI Racing junto a su socio, el piloto Denny Hamlin.

Foto: Cortesía NASCAR 


