Criticó las ayudas arbitrales a los Chiefs, fue multado con 25 mil dólares y recién fue condonado

Joe Mixon evitó una multa por criticar a los árbitros tras la eliminación de los Texans, ya que ganó la apelación, según Pro Football Talk



Foto: Reuters

Los Houston Texans cayeron derrotados por marcador de 23-14 en la Ronda Divisional de la AFC ante los Kansas City Chiefs en medio de polémicas decisiones arbitrales que beneficiaron al equipo de Patrick Mahomes. Uno de los jugadores que más alzó la voz ante los cuestionables castigos, fue el corredor Joe Mixon, quien, como consecuencia, recibió una multa de 25 mil dólares.

LEE ADEMÁS: Trevor Lawrence desmiente que vaya a dejar a Jaguars para jugar con Steelers

Pero ahora, un mes después de aquel juego, se anunció que Mixon no recibirá dicha multa de por criticar a los oficiales luego de la eliminación en postemporada de los Texans, según un informe de Pro Football Talk en el que se asegura que Mixon ganó la apelación.

Esta saga comenzó el mes pasado, cuando la NFL supuestamente multó a Mixon por palabras que en realidad fueron publicadas en las redes sociales por el exreceptor abierto de los Cincinnati Bengals, TJ Houshmandzadeh.

Dichas palabras fueron incluidas en un artículo de Sports Illustrated titulado: “Mira: Joe Mixon critica a los funcionarios después de la victoria de los Chiefs sobre los Texans”. Y aunque fueron correctamente citadas a Houshmandzadeh, la liga interpretó mal y decidió irse contra el corredor.

Mixon incluso recurrió a las redes sociales para expresar su frustración por el error de la NFL, al denunciar que la liga había enloquecido por multarlo por algo que nunca dijo. “¿Por qué jugar un partido si cada 50/50 de las decisiones benefician a los Chiefs? Esos oficiales son basura”, fue el comentario altamente subido de tono por parte de Houshmandzadeh.

Luego, en su afán por no hacer el ridículo, la liga informó que cambió la multa, al señalar las palabras que Mixon dijo en el vestuario después de la Ronda Divisional. Inmediatamente se cuestionó si esas palabras eran lo suficientemente incendiarias como para imponer una multa.

“Todo el mundo sabe cómo están las cosas aquí. Nunca puedes dejarlo en manos de los árbitros. Todo el mundo lo ve, hombre”, fueron las declaraciones que supuestamente costarían al jugador de 28 años de edad una multa.

Al final, el funcionario de audiencias Chris Palmer anuló la sanción y explicó los motivos en un documento confidencial obtenido por el citado medio Pro Football Talk.

“La integridad del juego y sus oficiales es responsabilidad de todos los involucrados en la NFL. Después de revisar la totalidad de la evidencia, encuentro que no necesariamente criticó públicamente a los oficiales. En consecuencia, por las razones expuestas anteriormente, la NFL rescindirá la multa de $25,000”, dijo.

Clay Martin fue el árbitro principal de los Chiefs vs. Texans; ingresó a la NFL en 2015 como árbitro asistente, antes de ser ascendido a árbitro en 2018. Los de Missouri tienen un récord de 7-0 cuando Martin es el árbitro, incluido este último juego polémico contra Houston.