Pasada la dulzura que dejó la victoria y pase de Cruz Azul a cuartos de final en la Concacaf, ahora La Máquina tiene que enfocarse en el sábado cuando recibirán a San Luis en Ciudad Universitaria por la Fecha 12 del Clausura 2025.
LEE ADEMÁS: Vicente Sánchez se quitó un peso de encima tras golear a Seattle: “Seguiremos trabajando en las formas”
Vicente Sánchez se quedará lo que resta del semestre en el banquillo cementero, por lo que ya con eso seguro, tiene que encontrar un mejor funcionamiento de su equipo y llevarlo lo más lejos que pueda.
Ante el equipo potosino, La Máquina tiene la obligación de volver al triunfo en Liga MX, porque han sido dos empates seguidos ante Mazatlán y Rayados, puntos que dejó escapar y que de haberlos conseguido a esta altura del certamen, mínimo tendrían a Cruz Azul en el segundo o tercer lugar de la tabla.
“Estamos trabajando todos los días para que las formas vayan mejorando; hay poco tiempo porque jugamos cada tres o cuatro días; vamos de a poco encontrando eso que queremos, pero en Cruz Azul hay que sacar el resultado”, dijo tras golear a Seattle 4-1 el martes.
Por eso es que el entrenador tiene que dejar por un momento de lado el asunto de la Concacaf y enfocarse en sacar los tres puntos en CU el sábado, ya para irse perfilando a entrar a Liguilla directa. Por ahora, Cruz Azul es quinto con 19 unidades, pero Necaxa, Pachuca, Juárez y hasta Monterrey lo merodean y esperan un tropiezo del Azul para bajarlo de la clasificación.
“Vamos día a día, trabajando, pensando en el juego que tenemos en seguida; hay que disfrutar este triunfo (ante Seattle), se ganó y se pasó de fase; pero ya hay que enfocarse en San Luis que es el próximo rival en la liga y después veremos qué pasa”, agregó.
San Luis, el último rival ‘a modo’ en el calendario
Otro empate para Cruz Azul en Liga MX sería ponerse un poco la soga al cuello, porque de todos los rivales que le quedan en fase regular, el juego en teoría más a modo es este ante San Luis de local en CU.
Después del juego ante los potosinos, va a Guadalajara contra Chivas, enfrenta a Pumas en sede neutral y luego se mide al América de visita.
Además, recibe al León de extraordinario torneo y su último partido es ni más ni menos que de visita a Toluca en el Nemesio Diez.
Es decir, que a los celestes se les viene un calendario durísimo ante rivales, todos ellos sumamente complicados, por lo que el juego ante los potosinos, es la chance idonea para sumar de a tres.