Cruz Azul es un equipo extraño que echa a un técnico que les dio un título internacional luego de once años, además de que le valió totalmente la opinión de su afición. Vicente Sánchez quedó fuera de La Máquina.
El domingo pasado, en las gradas del Olímpico Universitario, la afición pedía la continuidad del uruguayo en el banquillo, sobre todo luego de pulverizar 5-0 a Vancouver y levantar el séptimo título de la Concacaf.
Pero en La Noria ganaron los rangos y desde hacía varias semanas, el director deportivo Iván Alonso le había puesto el dedo a Vicente, por diferencias con el entrenador.
En esa ruptura, se dice que la directiva encabezada por Víctor Velázquez, le dio todo su apoyo a Alonso en detrimento de Sánchez, quien apenas ganó el título de Concacaf, se hincó a llorar, rezó y se despidió de Cruz Azul.
Gracias por todo, Vicente. pic.twitter.com/oxVcm6452A
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) June 6, 2025
Cruz Azul le deja las puertas abiertas para regresar
En su mensaje de despedida al técnico, Cruz Azul no le cerró la puerta a un regreso del estratega en el futuro, aunque eso no parece que sucederá en un tiempo corto. Por lo menos mientras Iván Alonso siga en el equipo.
“Cruz Azul hace público su más profundo agradecimiento a Vicente Sánchez por su contribución en estos meses, deseándole el mayor de los éxitos y manteniendo las puertas abiertas de la institución para futuros proyectos“.
De esta forma termina un semestre frenético en Cruz Azul, que comenzó con Martín Anselmi dejándolos tirados y después con la gestión de Vicente Sánchez que dejó un título internacional, si bien no pudo con el América en semifinales de Liga MX.
Ahora viene la etapa de Nicolás Larcamón, quien tomará al equipo a partir del 16 de junio e intentará conseguir con La Máquina el título de liga, el cual no han ganado desde el 2021.
Comunicado Oficial: Vicente Sánchez. pic.twitter.com/6ol38t2cZk
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) June 6, 2025

Foto: Mexsport 


