Cruz Azul disputará el próximo sábado, un partido crucial para mantenerse en zona de Liguilla directa, dentro de un calendario que rumbo al cierre del torneo, también comprende ya la trilogía de juegos ante América tanto por Liga MX como por Concachampions.
LEE ADEMÁS: Portaplacas prohibidas en CDMX 2025: Tipos, características y multas que debes conocer
Sin embargo, el conjunto cementero tiene algunas dudas, de entrada, para el juego de este sábado ante las Chivas en el Estadio Akron, toda vez que Vicente Sánchez está a la espera de saber si podrá contar ellos.
Se trata tanto del delantero griego Giorgos Giakoumakis, como del lateral-volante argentino, Carlos Rotondi, quienes aún siguen en duda para tener minutos ante el Rebaño Sagrado de visita, en un partido que tras el veto de un juego a la casa de las Chivas, deberá ser a puerta cerrada.
En el caso del helénico, lo que sucede con él es lo mismo que lo ha aquejado en toda su carrera: los temas musculares. Quizá eso mismo es lo que en un futuro le cueste su salida del conjunto celeste, porque la realidad es que Giorgos juega poco y se lastima seguido, algo que ya se sabía desde su estancia en el Atlanta United de la MLS.
Y en cuanto a Rotondi, el argentino sigue su recuperación por un golpe en las costillas, mismo que lo ha alejado de las canchas por un par de semanas; si bien va por buen camino, el asunto con el futbolista es que aún tardaría varios días más para poder estar al 100 por ciento.
Mateusz Bogusz reportará hasta el jueves en La Noria
Por otra parte, en cuanto al volante ofensivo polaco, Mateusz Bogusz, todavía no reportó este miércoles en La Noria, luego de haber jugado con su país en las eliminatorias mundialistas en Europa.
Se sabe que Bogusz ya está en la Ciudad de México, pero el cuerpo técnico de Vicente Sánchez optó por darle más descanso, debido al largo viaje desde Varsovia, capital polaca, donde fueron los dos encuentros de su selección, en el que en ambos tuvo minutos.
Habrá que esperar entonces para saber si Mateusz tendrá minutos en el Estadio Akron el sábado o si el técnico charrúa opta por guardarlo para el martes cuando se midan al América en la Ida de los cuartos de final de la Concachampions.