Aparte de que el fichaje de Luka Jovic ya se alargó demasiado en Cruz Azul y que no pinta para cerrarse pronto, en La Máquina tienen el problema de que si es que logran firmarlo, no tienen plaza de extranjero disponible.
Te puede interesar: Pacquiao vs Mario Barrios: fecha, horario y canales para ver la esperada pelea en TV o streaming
Son nueve los jugadores No Formados en México (NFM), los que pueden estar registrados en un equipo, los cuales todos están ocupados en Cruz Azul por los siguientes futbolistas:
Kevin Mier (Colombia), Willer Ditta (Colombia), Gonzalo Piovi (Argentina), Ignacio Rivero (Uruguay), Lorenzo Faravelli (Argentina), Carlos Rotondi (Argentina), Mateusz Bogusz (Polonia), Giorgos Giakoumakis (Grecia) y José Paradela (Argentina).
En el caso de Paradela, Cruz Azul tuvo que abrir del primer equipo a Gabriel Fernández (Uruguay) y registrarlo en la Sub-21, para poderle hacer un espacio a su nuevo fichaje y usarlo ya desde la Fecha 1, en la que empataron 0-0 ante Mazatlán.
Cruz Azul depende de Giakoumakis para poder abrir espacio
Se sabe que Giorgos Giakoumakis ya no tiene cabida en el plantel, aunque por ahora aparece registrado en la Liga MX. Por tanto, la única manera en que Luka Jovic pudiese ser registrado en La Máquina, es si se abre esa plaza que dejaría vacante el griego.
La bronca es que por el helénico no habría llegado hasta el momento una oferta formal por sus servicios, y que en todo caso, le llenara el ojo a la directiva cementera, que el año pasado gastó alrededor de diez millones de dólares en su fichaje desde el Atlanta United.
Giorgos no llenó las expectativas que se tenían en él, se la pasó lesionado con temas musculares y cuando llegó a estar en el terreno de juego sí metió goles, pero no con la consistencia esperada.
Es decir que siempre y cuando vendan a Giakoumakis, será que Jovic pueda formar parte del conjunto celeste. La bronca es que el serbio ni siquiera está cerca de cerrarse y va para muy largo, por lo que seguramente en La Máquina ya tienen un plan B, en dado caso que no puedan firmar al exjugador del Milán y del Real Madrid.


Foto: IG Luka Jovic 


