¡Cruz Azul es demoledor! Pulverizó a Juárez y aseguró Liguilla directa; El Toro anotó tras ocho meses

La Máquina ya amarró su boleto a la Fiesta Grande, a cuatro fechas de terminar la fase regular



El partido más fácil de Cruz Azul en todo el Apertura 2024. La Máquina atropelló de manera muy sencilla a un débil Juárez, al golearlo 4-0 la noche del miércoles en el Estadio Ciudad de los Deportes. Con este resultado, los cementeros ya aseguraron Liguilla directa, a falta de cuatro jornadas.

LEE ADEMÁS: Toro Fernández vuelve a marcar después de ocho meses y sentencia el triunfo de Cruz Azul ante Juárez

La escuadra dirigida por Martin Anselmi, correspondió el enamoramiento que tiene su afición con este equipo, la cual abarrotó el inmueble de la colonia Nochebuena a pesar de ser partido a media semana en día hábil y ante un rival menor.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Porque nada de eso importa cuando se trata de ver a este equipo que ilusiona, que embelesa y que derrite a todos y cada uno de los corazones celestes que a medida que se acerca la Liguilla, laten cada vez más rápido soñando con la décima.

Bien podía Cruz Azul tomarse este encuentro con calma, por la naturaleza del rival y porque le iba a oponer poca o nula resistencia; sin embargo, a Martín Anselmi no le gusta que sus futbolistas se relajen y mandó a lo mejor que tiene al campo.

Ocho minutos fue lo que necesitó Cruz Azul para abrir el marcador, por medio de Lorenzo Faravelli, gracias a un potente disparo dentro del área, luego de que Giorgos Giakoumakis peleaba por controlar el esférico.

Este fue el quinto gol de Lolo Faravelli en el torneo, con lo que se puso a uno tanto del delantero griego, como de Carlos Rotondi, ambos con seis anotaciones este semestre.

El resto del cotejo fue prácticamente un entrenamiento con estado lleno, porque Juárez si acaso tuvo un disparo en todo el juego y se fue arriba de la porteria.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Todo, absolutamente todo fue para Cruz Azul en una noche cien por celeste, en la que la afición cementera cantó los goles a todo pulmón, coreó el olé por momentos e incluso hasta hizo la ola para encender aún más el ambiente.

Lo único negativo de esta rotunda victoria, fue la lesión de Giakoumakis apenas a los 22 minutos el primer tiempo, luego de un golpe a la altura de las costillas.

Pero eso le abrió la puerta a un siempre cumplidor Ángel Sepúlveda, que en este cotejo entró de cambio, se despachó con un doblete y confirmó que si Anselmi y el equipo lo necesitan, siempre estará en grandísima forma física y futbolística.

Al 28′ y al 50′, el Ángel del gol completó su doblete, gracias a muy buenas definiciones dentro del área en ambas ocasiones, con lo que también fue una noche redonda para Sepu, quien salió coreado al unísono por el respetable, reconociéndole la gran actuación para los celestes.

Todo ya estaba resuelto, Anselmi comenzó a mover sus piezas, tanto para sumar en los minutos de menores, como también para darle juego a algunos futbolistas.

Y ahí, este ambiente totalmente cementero se convirtió en algo mágico, porque por fin volvió Gabriel Fernández, luego de largos ocho meses fuera tras recuperarse de una rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha.

Al Toro le bastaron dos minutos para fabricarse una jugada en los linderos del área y cuando se la acomodó a la derecha, sacó un riflazo que si bien fue desviada, llevaba dirección de portería.

El arquero juarense no pudo hacer nada y la pelota besó las redes, para hacer explotar una vez más el Ciudad de los Deportes, con un Toro Fernández lleno de adrenalina, de euforia y muchísima alegría por volver con gol en el primer equipo, luego de que en la Sub-23 había marcado dos goles.

Cruz Azul pudo haber metido más y más goles, pero ya la precisión no estuvo de su lado; aunque la realidad ya no era necesario, si bien la gente le pedía el quinto a su equipo, solo para gritar una vez más otro tanto.

La Máquina aplasta, marcha sin ningún obstáculo rumbo a la Liguilla y ahora, con 34 puntos, está solo a siete de empatar el récord de 41 en torneos cortos.

Lo cual es inminente que logrará, si bien el próximo sábado se mete a una aduana sumamente difícil como es el Estadio Olímpico Universitario ante Pumas.

Pero jugando así, no hay equipo que pueda parar a los muchachos de Anselmi, quienes juegan de memoria, ya saben a dónde tirar la pelota y qué hacer en cada situación o circunstancia del partido. Cruz Azul es el mejor de México de pies a cabeza.