Cruz Azul insiste por Miguel Borja pero Boca Juniors se interpone

El agente del jugador y el club Xeneize ya tuvieron un primer acercamiento; La Máquina parece alejarse



Foto; Cortesía

En Cruz Azul hay urgencia por conseguir un nuevo centro delantero, principalmente por la salida de Ángel Sepúlveda a Chivas y porque solo tienen a Gabriel Fernández.

TE PUEDE INTERESAR: Después del sorteo, los mexicanos dan por hecho pasar a la siguiente ronda

Ya desde el torneo pasado, la Máquina se quedó sin la posibilidad de traer a un nueve internacional probado, toda vez que el serbio Luka Jovic los dejó tirados y se fue al AEK Atenas.

De cara al Clausura 2026, parece ser que les sucederá de nuevo lo mismo, pero ahora con un colombiano, Miguel Ángel Borja, quien es pretendido por la Máquina ya desde hace semanas.

Borja se deja querer pero se acercó a Boca Juniors

El delantero de 32 años dejó de ser futbolista de River Plate en los últimos días, por lo que ya es jugador libre y por supuesto que en La Noria le echaron el ojo.

Sin embargo, y si bien ha trascendido que Borja ha tenido contactos con Iván Alonso, director deportivo de Cruz Azul, hasta el momento no hay nada concreto.

La situación parece complicarse aún más, porque desde Argentina diversos medios de comunicación apuntan a que el futbolista ya tuvo contactos ni más ni menos que con Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors.

Y es que el directivo Xeneize ha mostrado públicamente su gusto por Borja, sin importarle que vendría directamente del rival más importante, River Plate.

Entonces, como ya hubo contactos entre ambas partes, ahora se espera que Boca le haga una oferta formal al futbolista, quien por supuesto se iría al equipo bostero.

A menos que Cruz Azul lo convenza con dinero de venir a México; pero un futbolista que está al mejor postor pero con tendencia a quedarse en Argentina y más con Boca Juniors, luce complicado que llegue al conjunto celeste.

De cualquier forma, no hay nada escrito y serán días importantes para Cruz Azul, ya que si Borja y Boca no llegan a un acuerdo que satisfaga a las partes, se puede abrir la puerta para una oferta cementera.