Cruz Azul no cambia por ausencia de Kevin Mier, dijo Larcamón

El DT argentino dijo tener plena confianza en Andrés Gudiño, quien será el arquero titular en los cuartos ante Chivas



Foto: Reuters

A Cruz Azul le pegaron en una zona muy dolorosa en el último partido de la fase regular, con la lesión de Kevin Mier en el juego ante Pumas, que resultó en una fractura de tibia en la pierna derecha.

Lesión que por supuesto le impedirá jugar la Liguilla y la Copa Intercontinental en Qatar en diciembre, con lo que el arquero titular de La Máquina está fuera de combate.

LEE ADEMÁS: Larcamón espera una serie ante Chivas durísima y al límite: “Conozco a Milito, será muy disputada” 

Quien deberá ser el guardián del arco celeste es el suplente Andrés Gudiño, en quien el estratega Nicolás Larcamón depositó públicamente toda su confianza este lunes en La Noria.

“Cada uno con sus virtudes, (Mier y Gudiño), confío mucho en que la propuesta y la identidad nuestra no cambia por no estar Kevin y por tener que atajar a Andrés”, dijo en La Noria.

“Kevin supo destacar y evidenciar unos recursos muy buenos, pero Andrés tiene la capacidad, tiene el trabajo, tiene la interpretación táctica de los requerimientos que puede tener ese tipo de construcción, como para ejecutarlo de muy buena manera”, agregó.

Insistió en inhabilitación de Carrasquilla

A propósito del tema de Kevin Mier, quien resultó fracturado por la polémica jugada con Adalberto Carrasquilla, el técnico cementero insistió en que la Comisión Disciplinaria tenía que haber investigado de oficio una eventual inhabilitación para el futbolista panameño.

Y como la Disciplinaria ya emitió su juicio y hasta el momento no hubo una sanción tal, el estratega tundió otra vez al árbitro Fernando Curro Hernández, quien solo amonestó a Carrasquilla.

“Tenía que ser así (perseguirlo de oficio); las circunstancias fueron muy evidentes, la muy mala gestión respecto a esa situación, me refiero al fallo arbitral del partido puntualmente, no después a la toma de decisiones por parte de la Comisión, sino a cómo se intervino en el momento de la acción. Lastimosamente para nosotros fue un costo muy alto”.