Cruz Azul ya había encaminado esta eliminatoria desde el juego de ida ante Real Hope, por lo que en la vuelta impuso su jerarquía para consumar su pase a los octavos de final de la Copa de Campeones de Concacaf, al aplastar 5-0 (7-0 en el global) al Real Hope en Ciudad Universitaria.
LEE ADEMÁS: Rayados vapuleó al Forge de Canadá y avanzó a octavos de Concachampions
La Máquina dominó de principio a fin el juego, se cansó de tirar a gol a la portería haitiana, además de que tuvieron minutos jugadores que en la Liga MX difícilmente los tendrán.
El horario de las 21:00 horas y el endeble rival, por supuesto que no ayudaron para que fuera una buena entrada en Ciudad Universitaria; sin embargo, poco a poco los celestes se han aclimatado a su nueva cancha de local y los resultados la acompañan.
Para este encuentro, Vicente Sánchez puso de titulares a futbolistas como el arquero Andrés Gudiño, el defensa Amaury García, los mediocampistas Andrés Montaño y Omar Campos.
Sin embargo, en cuestión ofensiva presentó un tridente muy interesante con Mateusz Bogusz, Gabriel “Toro” Fernández y Ángel Sepúlveda, por lo que no fue que el estratega uruguayo ninguneara al rival.
LEE ADEMÁS: Chivas y Tigres, obligados a evitar una ridícula eliminación en la primera ronda de la Concachampions 2025
Y es que a este Cruz Azul no le sobran los buenos resultados, por lo que todo lo positivo que coseche le servirá bastante en tema de funcionamiento y por supuesto de confianza.
A destacar lo que ha presentado el polaco Bogusz en los minutos que ha tenido con el club cementero; Mateusz se ha mostrado con muchas ganas, mucha calidad y polivalencia, por lo que a medida que tome mejor ritmo, seguro será un jugador importante para Cruz Azul.
Desde el primer minuto del encuentro, los cementeros se fueron al ataque, lo cual habla bien de la actitud de este equipo que comanda Vicente Sánchez, porque si bien ya traía dos goles de ventaja en el global, si hay la oportunidad de ganar, gustar y golear, jamás se debe desaprovechar.
LEE ADEMÁS: Santos Laguna rescinde contrato a José Juan Macías por problemas físicos
Después de varias ocasiones que no fructificaron, el primer gol cementero cayó justo al minuto 20′, por medio del goleador Ángel Sepúlveda, quien aprovechó la muy mala salida del arquero haitiano tras un centro frontal, para anticiparlo con la cabeza y poner el 1-0.
¡Ángel Sepulveda marca 1-0 para La Máquina!
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) February 12, 2025pic.twitter.com/PVKOxXJHU0
Tres minutos después, nuevamente el Ángel del Gol, marcó su doblete, tras cerrar de manera adecuada al segundo poste, luego de un balón peinado a primer poste en un tiro de esquina.
¡Doblete de Sepúlveda!
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) February 12, 2025x
Cruz Azul duplica su ventajapic.twitter.com/BmHP4K8DUf
Totalmente rebasado, el equipo haitiano ya no sabía por dónde le llegaban los jugadores celestes y ante tal presión, cayó el 3-0 al 26′, por medio de Gabriel Fernández.
¡GOLAZO!
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) February 12, 2025
¡Montaño sorprende con un disparo lejano y marca el 4-0 para La Máquina!pic.twitter.com/J32PJJGTsy
El Toro se animó de larga distancia y con clara colaboración del guardameta Gooly Elien, porque la pelota se le fue por debajo de los brazos, entró el 3-0 para Cruz Azul.
Por supuesto que el encuentro y la eliminatoria ya estaba resuelta por los cementeros, pero todavía quedaban alrededor de 70 minutos por jugar.
De ahí que Cruz Azul se dedicó a ensayar el tiro a puerta por todas las vías posibles y de todas las maneras que se daban en el juego; entre tantas jugadas, Nacho Rivero firmó el que sin duda será uno de los mayores osos de todo el torneo, al fallar a un metro de la portería y sin portero. Quedará para la anécdota.
LEE ADEMÁS: Óscar García no se angustia por riesgo de despido en Chivas: “Para qué sufrir antes”
El Real Hope tuvo la posibilidad de llevarse al menos un gol del honor, toda vez que le marcaron un penal a favor; sin embargo, el guardameta Andrés Gudiño atajó el disparo y dejó sin nada a los visitantes.
Para la parte complementaria, solo llegaron más goles cementeros. Primero, el 4-0 por medio de Andrés Montaño al 60′, luego de animarse a sacar un bombazo de larga distancia, imposible para el arquero Elien.
Posteriormente, al 75′ el Toro Fernández no se quiso quedar atrás en la cuenta de dobletes para los centros delanteros y al igual que Sepúlveda en el primer tiempo, también marcó su segundo de la noche para el 5-0 (7-0 en el global).
LEE ADEMÁS: ¿Hay ruptura entre Paunovic y jugadores de Tigres? “No vengo a retirar a nadie”, dijo el DT
Cruz Azul insistió en meter más goles pero para fortuna del Real Hope, su arquero ya no falló más y en todo el juego evitó hasta cinco claras más de gol, que de haber sido anotaciones, este encuentro terminaba con un marcador de auténtico escándalo.
La Máquina accedió a los octavos de final de la Concachampions, donde aguardará por su rival el cual saldrá de la llave entre Seattle Sounders y Antigua de Guatemala.