Cruz Azul pecó de confianza y dejó ir el triunfo en Mazatlán; Bogusz metió un golazo

La Máquina se quedó en el quinto lugar con 18 puntos; Benedetti empató de penal



Cruz Azul dejó escapar la gran oportunidad de meterse entre los tres primeros lugares de la tabla, porque pecó de confianza y Mazatlán le empató 1-1 en El Encanto.

LEE ADEMÁS: ¡Batacazo en Chivas! Anuncian fin del Comité Técnico-Deportivo; se tambalea García Junyent

Una victoria que se le fue de las manos a La Máquina y a Vicente Sánchez, porque ya estaba prácticamente amarrada y por fallas defensivas, dejó ir dos puntos que vaya le doleran a los cementeros.

Duelo interesante el que estaba pactado entre estos dos equipos, porque del lado del local, los Cañoneros querían repetir victoria en casa tras ganarle a Rayados, mientras que los cementeros apuntaban a llevarse tres puntos que lo posicionaban mucho mejor en la tabla general.

Para este cotejo el técnico celeste mandó al campo a un equipo bastante ofensivo, con dos puntas a través del recién renovado Ángel Sepúlveda y el griego Giorgos Giakoumakis. Atrás de ellos, el polaco Mateusz Bogusz.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Apenas a los 16 segundos, pase de Bogusz a Carlos Rotondi, quien a su vez metió centro al área; encontró de cabeza a Sepúlveda, quien puso el balón en el travesaño.

Eso parecía un muy buen augurio para la visita. Sin embargo, todo lo que intentó La Máquina en el primer tiempo no le salió; algunos intentos más de Sepúlveda, otros más de Giorgos y hasta de Bogusz, pero ninguno de ellos sin éxito.

También porque el guardameta Hugo González estuvo bastante atento, para mantener la portería del Mazatlán en ceros lo más posible, porque Cruz Azul sí que lo intentó.

En una acción, Giakoumakis quiso engañar al árbitro Luis Alfredo García con una supuesta falta dentro del área, pero el silbante no compró, el griego se salvó de la tarjeta amarilla.

En tanto, Mazatlán no se sentía cómodo con que Cruz Azul le quitara el esférico y lo intentara bombardear; poco a poco, el equipo de Víctor Manuel Vucetich era vulnerado por los delanteros celestes.

El famoso “Rey Midas”, sabe muy bien a lo que juegan sus equipos; no por nada le sacó el triunfo apenas hace unos días a Rayados en El Encanto, por lo que si su equipo se para bien en el campo, es difícil abrirlo para cualquier rival.

Claro está que los juegos son distintos y por momentos Mazatlán sí era rebasado por Cruz Azul, que sufrió muchísimo en este juego por la falta de contundencia.

Antes del minuto 50′, Rotondi metió otro buen centro al área, el cual encontró rematador en Giakoumakis; sin embargo el griego mandó por un lado el esférico.

El partido comenzaba hacerse maduro y si bien había mayor sensación de peligro del lado cementero, tampoco era como que hubiera claridad o vértigo.

Con sus dos puntas principales en el terreno de juego y que el gol no llegaba para los celestes, era momento de que Vicente Sánchez empezara a moverle a su equipo en el umbral del minuto 60′.

Sin embargo, justo antes de que el técnico uruguayo comenzara con los cambios, le cometieron falta a Giakoumakis en tres cuartos de cancha, por lo que la oportunidad era en tiro libre.

Y ahí fue donde apareció la grandísima calidad que el polaco Mateusz Bogusz se hizo presente; el europeo se perfiló para el tiro y conectó el esférico de manera excelsa con la parte interna del pie derecho.

La pelota superó ampliamente a la barrera, la cual brincó de manera correcta; sin embargo, el tiro del jugador celeste fue perfecto porque hizo el efecto justo a tiempo y bajó para meterse a la portería, si bien el esférico hizo campana ya que alcanzó a pegar en el travesaño. Ese fue el primer gol de Bogusz en la Liga MX.

Merecida ventaja para los cementeros, porque habían sido el equipo que lo había buscado más en todo el encuentro, mientras que Mazatlán se habia dedicado a aguantar y aguantar, sin realmente ir hacia adelante, por lo que con el golazo pagó esa penitencia.

Al ya ir abajo en el marcador, a Vucetich no le quedó de otra más que ya modificarle y en el 75′ metió tres cambios de un jalón, lo cual de cierta forma le dio resultado, ya que su equipo se fue al ataque.

Al 83′, un centro en pelota parada fue rematado por Facundo Almada dentro del área. La pelota no llevaba dirección de portería, pero pegó dos veces en las manos a Ángel Sepúlveda, amén de que la zaga cementera marcó muy mal lo que permitió que el jugador argentino rematara en el área.

En primera instancia, el árbitro García no marcó algo. Sin embargo, le hablaron del VAR para que revisara la jugada y tras checarla, explicó que era tiro penal por mano de bloqueo.

El encargado de cobrar la pena máxima para Mazatlán, fue el colombiano Nicolás Benedetti, quien lo hizo de manera correcta para engañar a su compatriota Kevin Mier.

Vicente Sánchez ya no pudo lograr que su equipo metiera un segundo gol para traerse el triunfo, con todo y que metió a Luka Romero, por lo que dejó escapar la gran oportunidad de que La Máquina se metiera entre los tres primeros de la tabla general.