Cruz Azul presenta a Giorgos Giakoumakis, su flamante fichaje proveniente de MLS: “El nivel de aquí es más alto”

El 29 de julio de 2023, Cruz Azul empató con Atlanta United y ganó en penaltis. Ahora, fichó al delantero Giorgos Giakoumakis como refuerzo



Foto: Luis Garduño

El 29 de julio de 2023, Cruz Azul visitó el Mercedes-Benz Stadium para enfrentar al Atlanta United en juego correspondiente al Grupo J de la Leagues Cup. La Máquina rescató el empate y en los penales logró el punto extra para poder avanzar a la siguiente ronda del torneo. En ese entonces, los cementeros eran un desastre y el torneo entre equipos de MLS y Liga MX, un desastroso experimento, sin embargo, entre todo ese caos, nació un idilio que por fin se ha consumado con la firma de Giorgos Giakoumakis como refuerzo celeste.

LEE ADEMÁS: Sergio Ramos se va del Sevilla; el martes se despedirá públicamente

El griego jugó aquel partido en el eje del ataque del conjunto de la liga estadounidense. Giakoumakis generó múltiples jugadas de peligro, y aunque se quedó sin poder marcar un gol que ahora sería anecdótico, dejó boquiabiertos a los dirigentes cementeros, que por fin pudieron cumplir el capricho de contratarlo para dotar a su entrenador Martín Anselmi de más armas al ataque, tras quedarse en la raya el torneo pasado, cuando perdieron la Final ante el América.

“Bueno, el año pasado nosotros nos enfrentamos contra Cruz Azul cuando jugaba con Atlanta por la Legues Cup, así que desde entonces comencé a seguirlos y a la liga y desde entonces Cruz Azul mostró interés en mí y empecé a seguir los juegos, la postemporada, semifinales, finales, cada juego y noté que el nivel de aquí es más alto. Así que estaba sumamente emocionado, quería hacerlo que pasara (fichaje). Cruz Azul demostró cuánto me quería y eso fue crucial para mí para tomar la decisión”, comentó el delantero de 29 años durante su presentación en La Noria.

TE PUEDE INTERESAR: Liga Mexicana de Beisbol 2024: Resultados y tabla de posiciones de la LMB

Con un valor estimado de unos 8 millones de dólares, el atacante viene de marcar cinco goles en 11 partidos con el Atlanta, además de repartir tres asistencias, es decir, un 33% de participaciones de gol. Se trata de un ariete con un fino olfato goleador, mismo que lo ha llevado a ser un trotamundos del futbol con amplio recorrido en la Superliga de Grecia donde destaca su paso por el AEK Atenas donde actualmente dirige Matías Almeyda, así como su paso por el Celtic de Escocia.

“Para ser honesto ya empecé a visualizar mi primer gol y en nuestra casa, celebrando con los aficionados y pensar que eso podría borrar las dudas que algunos fans tienen sobre mí. Amé cuando por primera vez vine aquí, estaba impactado de una buena manera, por la forma en que aficionados me abrazaron con esperanza, para ustedes el futbol es todo, es algo que extrañaba celebrar como lo hice en el Celtic, que es también un club masivo y con aficionados muy locos y donde las expectativas son realmente altas y extrañaba un poquito eso”, mencionó el oriundo de Heraklion, Grecia.

La Máquina le dio el dorsal número 11 a su nuevo romperredes, quien fue presentado en el cuartel celeste con la presencia de Matías Cardaccio, diirector de futbol, así como del diplomático griego, Giorgos Paratinoide y Antonio Reynoso, contador del club cooperativista. Ahora será turno del helénico para demostrar que está a la altura de este nuevo reto.

“Sobre mis expectativas, bueno, como lo dije el año pasado, más bien, hace un mes, en las semifinales y finales estaba realmente muy sorprendido y realmente asombrado por la manera en que jugaron y las oportunidades que crearon en el juego. Esta realmente en mi mente que tenia que jugar por este club, me gustaba mucho y era mi deseo que pudiera encajar en el sistema. Necesitaban algunos goles fáciles y no tanto por los delanteros pero necesitan hacer los goles más fáciles, así que mis expectativas, por supuesto, son ganar trofeos con el equipo, con el club y, por supuesto, si es posible estar goles sería maravilloso”, abundó.

De acuerdo con Transfermarkt, Giakoumakis acumula 94 goles de por vida en torneos de liga y uno internacional a nivel de clubes, anotado con el Celtic durante la Champions League de 2022. Si algo necesita La Máquina son anotaciones, por lo que el griego deberá mantener esa buena cuota para ganarse su lugar en el esquema de Anselmi.

“Ese es mi trabajo, ¿verdad? Así que trataré de hacer mi trabajo, trataré de enfocarme en mi juego, hacer lo que debo hacer y lo que haga hacerlo lo mejor, pues creo que por eso me eligieron y me firmaron, así que es una responsabilidad pero amo las responsabilidades, esa es una motivación extra para mí; puedo manejarlo. Así que no puedo esperar para empezar”, sentenció.