Cruz Azul regresó a México y rompió filas tras fracaso en Copa Intercontinental

La Máquina llegó al AIFA tras dos escalas desde Doha; reportarán hasta el 29 de diciembre



Al fin terminó el larguísimo viaje de regreso a casa para Cruz Azul, luego del fracaso internacional en Qatar, tras perder el Derbi de las Américas ante Flamengo.

LEE ADEMÁS: Ángel Correa y el récord histórico que puede alcanzar si es campeón con Tigres

El conjunto celeste tocó suelo mexicano poco antes del mediodía de este viernes y lo hizo en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el municipio de Zumpango, Estado de México.

Ahí, ya esperaban dos camiones del club cementero a toda la comitiva que viajó hasta tierras qataríes, que también incluyó a directivos y miembros de staff, aparte del grupo de jugadores y cuerpo técnico.

Algunos futbolistas optaron por romper filas desde el propio AIFA e irse por su cuenta para iniciar su periodo vacacional, mientras que otros sí optaron por tomar el camión que los llevó hasta La Noria.

Fueron más de 20 horas de viaje con dos escalas incluidas, en Islandia y Canadá, las que necesitó el club mexicano para volver a nuestro país, con las manos vacías en este cierre de año.

Rompen filas y reportarán hasta el 29 de diciembre

A partir de este viernes, comenzará un periodo vacacional para los futbolistas en el que recargarán pilas para lo que viene en el 2026.

Serán poquito más de dos semanas, las que los celestes tengan de desconexión del mundo del futbol, para compartir con sus familias las fiestas navideñas.

Se tiene estipulado que el plantel reportará el próximo 29 de diciembre en las instalaciones del club en Xochimilco, para iniciar una breve pretemporada antes del comienzo del Clausura 2026.

Sepúlveda y Bogusz, se despidieron

Por último, hay dos jugadores que ya no continuarán en La Máquina Cementera y este viernes se despidieron de sus compañeros.

Ángel Sepúlveda dejará al equipo para enrolarse con las Chivas, por lo que deberá reportar en las instalaciones de Verde Valle en Guadalajara.

Mientras que el polaco Mateusz Bogusz tampoco continuará en la institución, y se espera que retorne a la MLS, donde tiene mercado en el que busca un equipo que le dé minutos de cara al Mundial del 2026, siempre y cuando Polonia logre su boleto vía repechaje.