Cruz Azul remata boletos; ¿cuánto cuesta ir al estadio para 4 personas?

4, mayo 2023

BRANDON ARREGUÍN

Foto: Mexsport

La Maquina Cementera de la Cruz Azul accedió al repechaje ylo jugará de local contra los Rojinegros del Atlas en la cancha del mítico Estadio Azteca, por lo que han orquestado un plan para que el coloso de Santa Úrsula esté a reventar este sábado.

Y es que, la directiva celeste decidió poner a la venta boletos para el juego contra los tapatíos desde 50 pesos, lo que convierte a este compromiso en el más barato de acceder desde que inició todo el torneo, algo sorprendente si tomamos en cuenta que como costumbre, los equipos del futbol mexicano suelen elevar los precios de sus entradas cuando inicia la liguilla o en su defecto, el repechaje.

Fue a través de la cuenta de Twitter, que los cementeros dieron a conocer la lista de precios para el encuentro contra el Atlas, con boletos que van desde los 50 pesos el más barato, hasta los 900 pesos el más caro.

Si tomamos en cuenta que durante la temporada regular, los tickets oscilaban entre 300 pesos el más barato y los 1500 pesos el más caro, podemos decir que el descuento para el repechaje contra los Zorros del Atlas es de casi 50%.

 

Ejemplo de ello fue la jornada 15 contra el América, partido que se jugó a inicios de abril.

En ese partido, Cruz Azul era local y puso a la venta mediante Ticketmaster, boletos de 300 pesos en las gradas laterales, siendo los más baratos, mientras que los asientos club, costaban 1500 pesos.

 

¿Cuánto cuesta ir al partido vs Atlas para un familia de 4 integrantes?

Digamos que nuestra familia de 4 integrantes alcanza boletos 100 Plus con costo de 100 pesos cada uno; esta familia llega en su carro y decide pagar los 150 pesos del estacionamiento del estadio; el papá y la mamá consumen una cerveza antes del partido con valor de 150 pesos cada una, mientras los refrescos de 710 mililitros para los niños tienen precio de alrededor de 100 pesos cada uno; también existen los snacks dentro del estadio, que son papas preparadas en 80 pesos, de esos, dos ordenes que comparten los 4 integrantes; dentro del recinto pueden que haya otra ronda de bebidas, lo que suma otras 2 cervezas de 150 pesos cada una y otros 2 refrescos de 100 pesos cada uno.

En resumen, para ir al partido del Cruz Azul, con boletos comprados en el sitio oficial (no reventa) y disfrutar del partido con bebidas y snacks, podemos decir que una familia de 4 personas se gasta 1,710 pesos mexicanos, un precio bastante accesible si consideramos que es un partido si no de convocatoria nacional, uno de alta demanda por ser a matar o morir para acceder a la liguilla.