Cruz Azul acabó pidiendo la hora, pero ganó y aseguró Repechaje ante Atlas como local

29, abril 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

Si bien acabó el partido pidiendo la hora, Cruz Azul volvió justo a tiempo a la senda de la victoria y tras dos duras derrotas ante América y Chivas, la Máquina derrotó la noche de este sábado 3-2 a Santos en el Estadio Azteca.

Lo mejor para el equipo cementero es que con el triunfo aseguró que su partido de Repechaje lo recibirá como local, duelo que ya está seguro será contra el Atlas el próximo fin de semana en el Coloso de Santa Úrsula. El duelo entre celestes y rojinegros ya es un hecho, ya que aunque aún faltan partidos de la Jornada 17, ninguno de ellos influye para que ese juego se mueva.

Fue a punta de golazos y la gran actuación del joven Rodrigo Huescas, que el equipo de Ricardo Ferretti se llevó la victoria ante unos laguneros que si bien también están en la siguiente ronda, no se les ve cómo puedan llegar a la Liguilla, más allá de que encontraron dos goles en los últimos minutos.

 

 

El primer gol para la Máquina cayó al minuto 31, gracias a un riflazo de derecha y de larga distancia, conectado por Augusto Lotti. El arquero santista, Gibrán Lajud (quien estuvo en lugar del lesionado Carlos Acevedo), se estiró lo que pudo, pero simplemente no alcanzó la pelota.

Ya con el tanto a favor, Cruz Azul se sintió mucho más cómodo en el campo; adelantó cada vez más sus líneas y a cuatro minutos de cumplir los 45 del primer tiempo, la nueva joya de la cantera cementera, Rodrigo Huescas, recibió una pelota exacta de Uriel Antuna entre dos jugadores de Santos; posteriormente, el chico de 19 años eligió a dónde iba a mandar su disparo y con la parte interna del pie derecho la colocó en el ángulo superior de la portería de Lajud, quien no pudo hacer nada para evitar el 2-0.

Los de la Comarca Lagunera, que estrenaron técnico en plena última fecha con el uruguayo Pablo Repetto y tras la salida de Eduardo Fentanes, tuvieron para descontar antes del medio tiempo en una jugada en la que Harold Preciado sacó a Jesús Corona de la portería, pero reventó el esférico en el poste.

 

 

En la parte complementaria, la visita de Torreón intentó ir un poco más hacia adelante, también porque Cruz Azul le dio la opción, algo que al Tuca para nada le gusta, porque si bien la escuadra celeste se llevó la victoria, su equipo suele bajar en los segundos tiempos, lo cual le pasó factura ante América y Chivas; si bien contra Santos no terminaron perdiendo, pero sí con sufrimiento.

Al 64′, otra vez Rodrigo Huescas, la joven figura de Cruz Azul, sacó un disparo dentro del área que fue desviado y obligó al arquero Lajud a bajar demasiado para evitar el gol.

El rebote le quedó al lateral Omar Campos que se quedó dormido sin saber si despejar la bola o salir del área, a lo que Huescas aprovechó para robarle la pelota y ponérsela a Uriel Antuna quien marcó el 3-0 de manera muy sencilla.

 

 

Santos le puso muchísimo nervio al final del partido, porque al minuto 87 a través de Diego Medina, descontóncon un disparo cruzado en el que Chuy Corona no pudo hacer nada.

Y luego, ya en el tiempo agregado, el VAR le dijo al árbitro central Luis Enrique Santander que había penal para Santos, el cual el argentino Marcelo Correa anotó para el 3-2, con lo que los celestes vaya que se pusieron nerviosos aunque al final se llevaron el triunfo.

Así, Cruz Azul cerró la temporada regular con 24 puntos en la octava posición de la tabla y enfrentará al Atlas por el boleto a la Liguilla en el Estadio Azteca, mientras que Santos jugará el Repechaje como el lugar 13 de la clasificación (porque Querétaro no lo podrá disputar al ser último de la tabla de cociente) y espera rival que saldrá de entre Toluca, Pachuca, León y Tigres al cual tendrá que visitar.