Cruz Azul rompió filas tras fracaso en Leagues Cup y volverá a entrenar el fin de semana

El conjunto cementero no pudo avanzar en el certamen luego de que Mazatlán lo eliminara en penales en Washington el martes; ahora, a enfocarse en la Liga MX



Foto: Mexsport

La Máquina Cementera de Cruz Azul, ya regresó a la Ciudad de México, dos días después de haber quedado eliminado de la Leagues Cup en octavos de final, a manos del Mazatlán que lo echó en Washington en tanda de penales, lo que significó el primer gran fracaso de Martín Anselmi en el banquillo celeste.

LEE ADEMÁS: Tras fracaso de Liga MX en Leagues Cup, se reanuda el Apertura 2024 el viernes en el Cuauhtémoc

Porque se esperaba mucho más del actual líder del Apertura 2024, tanto por plantel y futbol que había mostrado en el torneo mexicano, el cual nunca pudo replicar en el torneo binacional ante los clubes de la Major League Soccer, ya que nunca pudo ganar uno solo de sus partidos y en todos se fue a penales.

Pero pasado ya el trago amargo de quedar fuera del certamen en la Unión Americana, ahora el enfoque cementero será totalmente en la Liga MX, donde van muy bien en la primera posición de la tabla con diez unidades y con mejor diferencia de goles que Pumas y Tigres, que también tienen ese puntaje.

Tendrán días de descanso y se reportarán el domingo por la tarde

Al tocar territorio mexicano y debido a que volverán a jugar hasta el viernes de la próxima semana de visita ante Querétaro el día 23 de agosto, no hay prisa porque el equipo se meta de lleno a los trabajos, luego del trajín que significó estar en la Leagues Cup.

El propio técnico Anselmi, tras haber sido eliminado Cruz Azul del torneo, dijo que en 15 días había recorrido siete mil kilómetros por todo Estados Unidos, por lo que tantos traslados y viajes, les han golpeado amén del desgaste físico de partidos muy seguidos con pocos días de descanso.

Por ello, el joven estratega argentino decidió darle al plantel dos días de descanso, viernes y sábado, para que los futbolistas puedan recuperar pilas y ya meterse de lleno al reinicio del Apertura 2024.

De manera tal que será hasta el domingo por la tarde, que los jugadores celestes se reporten de nueva cuenta en las instalaciones de La Noria, para ponerse bajo las órdenes del cuerpo técnico y comiencen los trabajos con miras al duelo ante los Gallos Blancos en la Corregidora.