Cruz Azul sigue sin convencer tras apenas ganarle a un Puebla que jugó con diez

La Máquina llegó a seis puntos y consiguió su segundo triunfo en el Cuauhtémoc



Foto: Mexsport

Cruz Azul se estaba enredando en uno de esos resultados que le meten muchísimo ruido y críticas al técnico y al equipo, pero por fortuna apareció José Paradela para meter el 1-0 de la victoria sobre Puebla.

LEE ADEMÁS: A Tigres le anulan un golazo; Toluca no aprovecha el hombre de más y el liderato es de Chivas

Y para meterle más drama, en el tiempo agregado del segundo tiempo, el árbitro Mario Terrazas había marcado un penal para La Franja, con lo que la chance de empatar para los camoteros estaba ahí a la mano.

Sin embargo, al silbante le hablaron del VAR y cambió su decisión, ya que pudo observar que fue el jugador de Puebla Eduardo Navarro, fue quien le pegó a Gonzalo Piovi en la pierna en la disputa de una pelota, y no al revés.

Al final, el resultado fue para Cruz Azul, pero Nicolás Larcamón deberá seguir trabajando y mucho, para que este equipo celeste mejore. La semana de receso de Liga MX por Selección Mexicana, le vendrá muy bien al club de La Noria.

La Máquina consiguió su segundo triunfo como “local” en el Estadio Cuauhtémoc y lo hizo justo ante el verdadero propietario de ese recinto, como es La Franja.

Un juego nada vistoso y bastante trabado, que se le estaba convirtiendo en un pantano al conjunto celeste, con todo y que tuvo un hombre más en el campo desde el 11′.

Puebla se quedó con diez porque Fernando Monarrez hizo una falta muy fuerte sobre Erick Lira, que de milagro no lo tronó y el mediocampista se salvó de una lesión que seguro lo dejaba fuera del Mundial.

Pero la inferioridad numérica de La Franja, no inclinó la cancha a favor de Cruz Azul; fue de esos juegos en los que el equipo que se quedó con diez, se acomodó mucho mejor que con once, pero para ello tuvo que redoblar esfuerzos físicos, para no sucumbir de fea forma.

La cancha del Cuauhtémoc, vaya que no está en las mejores condiciones, porque hay mucha tierra y puede generar lesiones, como la que le sucedió a la futbolista del Toluca Faustine Robert, a la que se le atoró un tobillo.

De ahí que también el estado del campo influye mucho en el ritmo de juego y no es tan fácil que la pelota se mueva de manera dúctil.

Puebla se paró muy bien en su cancha, e inclusive tuvo para ponerse arriba en el marcador en el segundo tiempo, en un contragolpe que el delantero Esteban Lozano desperdició.

Pero tanta insistencia de Cruz Azul, al final tuvo su recompensa. La jugada del gol comenzó después de un córner rechazado por la zaga de Puebla.
La Máquina encajonó a La Franja, porque Jeremy Márquez ganó la pelota, se combinó con José Paradela, quien después entró al área.

También intervino Gabriel Fernández como poste para el argentino Paradela y dentro del área sacó el tiro que fue ligeramente desviado, pero lo suficiente para vencer al arquero camotero Ricardo Gutiérrez.

Tanto fue Cruz Azul al cántaro que logró al fin romper el cero y así conseguir una victoria que si bien fue merecida, tampoco es que convenza por lo que mostró el equipo cementero en el campo.

Porque tiene elementos y plantel para jugar muchísimo mejor, sobre todo en la misión de conseguir el título. Aunque al menos, el mal comienzo de torneo con derrota en León, ya quedó atrás con las victorias al hilo ante Atlas y Puebla.

Por cierto que Miguel Ángel Borja ya regresó a México y estuvo en un palco en el Cuauhtémoc, observando a Cruz Azul, equipo con el que ahora sí firmará y será registrado, luego de que hace unos días se había regresado a Colombia supuestamente para acompañar a su familia.