Cruz Azul tiene ‘Ángel’; con gol de Sepúlveda derrotó a Xolos y llegó a siete puntos

30, enero 2024

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Luis Garduño/ESTO

Dos juegos en casa seguidos, dos ganados para Cruz Azul. La Máquina Cementera hizo valer su cancha en el Estadio Ciudad de los Deportes y derrotó con gol de Ángel Sepúlveda 1-0 a Tijuana en la reanudación de la Jornada 4 del Clausura 2024.

 

 

LEE ADEMÁS: ¿El 5 de febrero es día festivo? Esto dice la Ley Federal del Trabajo

 

 

 

Merecido triunfo para los celestes porque trabajaron el encuentro, fueron una y otra vez al arco rival aunque la falta de contundencia hizo que el marcador no fuera más abultado.

Tras la victoria del sábado pasado ante Mazatlán, Cruz Azul buscaba capitalizar sus dos partidos seguidos en casa con doble triunfo; por ello es que salió con mucho ímpetu al duelo ante Tijuana.

Tanto que en los primeros 15 minutos, tuvo al menos cuatro importantes de gol, ante unos Xolos que lograron aguantar el vendaval celeste.

Antes de eso, los dirigidos por Miguel Herrera estuvieron cerca de madrugar a Cruz Azul apenas al minuto cinco, luego de un error del defensa Willer Ditta.

Su compatriota de Xolos, el colombiano José Zúñiga, tuvo para fusilar a su otro paisano, el arquero Kevin Mier, pero el guardameta aguantó bien su posición y mandó el balón a tiro de esquina.

 

LEE ADEMÁS: Pumas va por tercer triunfo en casa y acomodarse en la zona alta de la tabla

 

Ese susto fue importante para la Máquina en los albores del partido, por lo que reaccionó y cayó en cuenta que el encuentro ya había comenzado y no quería que le pasara lo mismo que el sábado pasado, cuando Mazatlán le metió el 0-1 apenas al minuto 10.

Dentro de esa reacción, vinieron varias ocasiones de gol para los locales. La primera al 7′ con un intento de taconazo dentro del área por parte de Gabriel Fernández pero no le dio a la bola. Dos minutos después, Alexis Gutiérrez estaba solo en el área y tras un gran pase de Ángel Sepúlveda, abanicó a la altura del manchón penal y dejó escapar una muy clara.

Si esos dos errores no habían sido suficientes, al 10′ Carlos Rotondi entró con claridad al área y tras un tiro centro de Uriel Antuna voló su disparo.

Una más la tuvo Ángel Sepúlveda al 13′, con un disparo en el que el guardameta Toño Rodríguez estuvo atento y mandó a tiro de esquina.

Todo lo que Cruz Azul falló en el primer cuarto del encuentro fue por la falta de contundencia, pero también porque el conjunto fronterizo se acomodó mejor en el campo.

 

LEE ADEMÁS: Diego Mejía, fuera de Bravos; es el primer técnico cesado del Clausura 2024

 

Soportó todos los intentos cementeros en lo que continuó del primer tiempo, pero sucumbió en el tiempo agregado, toda vez que Ángel Sepúlveda marcaba el 1-0 para Cruz Azul con un disparo cruzado dentro del área.

Sin embargo, tras revisión en el videoarbitraje el juez central del partido, Jesús Rafael López, lo anuló por un apretadísimo fuera de lugar.

Para el segundo tiempo, se dio un breve pero emotivo momento, porque Miguel Herrera mandó al terreno de juego al veterano arquero José de Jesús Corona,

El ídolo celeste recibió la ovación unánime de la afición presente, la cual se le entregó desde que lo anunciaron en la banca del conjunto visitante.

Pero apenas inició la parte complementaria, Cruz Azul al fin encontró el primer gol del encuentro, de nuevo por medio de Ángel Sepúlveda.

 

 

El goleador cementero siguió la primera ofensiva de su equipo en el segundo tiempo, Alexis Gutiérrez entro al área y metió tiro centro para encontrar a Sepúlveda, quien de zurda definió de primera instancia para vencer a Chuy Corona.

Justicia en el marcador porque Cruz Azul había sido superior al conjunto tijuanense, que intentó cerrarse lo más que pudo pero que le afectó muchísimo la baja por lesión del central colombiano Kevin Balanta en el primer tiempo.

Sepúlveda está en romance con el gol ya que lleva dos en el Clausura 2024, pero quien está un poco peleado es Gabriel Fernández. Posterior al gol de su compañero delantero, el “Toro” falló dos claras de frente a portería.

La primera, tras un disparo de larga distancia que el arquero Corona escupió; el uruguayo intentó picar la pelota pero la mandó por un costado. Y la segunda, en una jugada a toda velocidad en la que hizo gala de su potencia, se llevó a sus marcadores y entró al área, pero su disparo de zurda se fue por encima del marco de Xolos.

 

LEE ADEMÁS: América entrenó en Coapa con la visita de Jaime Lozano y Duilio Davino

 

Eso lo pudo haber pagado caro el equipo de Martín Anselmi, porque al 60′, de nueva cuenta José la “Pantera” Zúñiga, tuvo una clarísima sin marca dentro del área; tenía para definir a placer con el arquero Mier indefenso, pero tomó la peor decisión y mandó su tiro por arriba del travesaño.

Noche de reencuentros en Cruz Azul, porque aunado a la presencia de Jesús Corona en Tijuana, quien también reapareció fue el defensa central, Carlos Salcedo, quien hasta hace unas semanas tenía pie y medio fuera del equipo celeste.

El “Titán” entró al minuto 66 a reforzar la zaga central; apenas fue nombrado por el sonido local en sustitución de Carlos Rotondi, fue sonoramente abucheado por el respetable, que le repitió la dosis cada vez que tocaba el esférico.

Peor todavía cuando tras dos errores suyos la afición alcanzó a gritarle: ¡fuera, fuera!, aparte de que se llevó una cartulina amarilla por cometer una falta.

Ya con tres centrales, Salcedo, WIller Ditta y Gonzalo Piovi, más la entrada de Erik Lira en el medio campo y Camilo Cándido en zona defensiva, el técnico Anselmi refrescó y reforzó esa línea, para llevar a buen puerto el resultado de este cotejo.

Aunque el estratega cementero tuvo que improvisar minutos después, porque el colombiano Ditta se lesionó minutos antes del 80′, por lo que tuvo que meter a Rafael Guerrero.

También ingresó Rodrigo Huescas para darle más dinámica al medio campo de Cruz Azul y así no darle toda la iniciativa a Xolos, que sí se acercó al arco rival, pero que le faltó el último toque para rescatar al menos el empate.

La Máquina obtuvo su segunda victoria al hilo y en casa, para llegar a un total de siete puntos y escalar posiciones en la tabla general. Su próximo encuentro será el viernes de visita ante Gallos Blancos en la Corregidora de Querétaro, duelo en el que bien podría conseguir un triunfo más y afianzarse en la parte alta de la clasificación.