¿Cuándo inician las obras de rehabilitación en los pasos a desnivel de Tlalpan?

La SOBSE aseguró que el nuevo esquema de ordenamiento elimina la obligación de pagar cuotas a líderes o intermediarios para conservar los espacios



Foto: JDG

En los próximos días comenzará la rehabilitación de los pasos a desnivel ubicados sobre Calzada de Tlalpan. La primera fase contempla 12 de los 34 existentes, entre la Plaza Tlaxcoaque y la estación Chabacano del Metro.

LEE ADEMÁS: Transporte Edomex: nuevo aumento al pasaje, cuándo entra en vigor y qué municipios se salvan

El secretario de Gobierno, César Cravioto Romero, recorrió la zona junto con el subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, Adolfo Llubere Sevilla, y el director general de Servicios Metropolitanos (Servimet), Carlos Mackinlay con el objetivo de revisar los espacios que serán intervenidos.

De acuerdo con Cravioto Romero, el objetivo es recuperar y modernizar los pasos a desnivel para mejorar la seguridad y el uso del espacio público e indicó que los comerciantes podrán regresar a sus locales una vez que concluyan los trabajos.

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno, los locatarios accedieron a entregar los espacios de manera voluntaria tras acordar con las autoridades su participación en el proceso.

Iván Fonseca, representante de la Secretaría de Obras y Servicios, explicó que el retiro temporal obedece a motivos de seguridad tanto para quienes trabajan en la zona como para los peatones.

En el recorrido participó también la tercera visitadora adjunta de investigación de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Alejandra Laura Mancera Hidalgo, quien dio seguimiento al procedimiento.

Durante la entrega de los locales se destacó que el nuevo esquema de ordenamiento elimina la obligación de pagar cuotas a líderes o intermediarios para conservar los espacios.

Señalaron que con la rehabilitación de los pasos a desnivel, el gobierno capitalino busca recuperar una de las vialidades más transitadas de la ciudad, mejorar las condiciones urbanas y ofrecer espacios más seguros y funcionales tanto para comerciantes como para transeúntes.