Cuauhtémoc Blanco se dice listo para defenderse de acusaciones

Ante el proceso de desafuero solicitado en su contra dejó en claro que su defensa ya tiene preparadas sus pruebas



Foto: Cuartoscuro

El diputado Cuauhtémoc Blanco Bravo afirmó que tiene listos los elementos para desestimar las acusaciones en su contra, tras la presentación de la solicitud de desafuero de la Fiscalía General de Morelos.

LEE ADEMÁS: La economía mexicana podría crecer menos de 1.0% en 2025, pero no se avizora una recesión: IMEF

“Ya tengo todos los elementos para mi defensa, ya los tiene la abogada. Y vas a ver que es totalmente falso”, aseveró al referirse al proceso que está ya en la Sección Instructora de la Cámara de Diputados.

En entrevista, reiteró que se encuentra en espera de que la Cámara de Diputados resuelva el proceso de desafuero en su contra y empiece el proceso para comparecer a través de su equipo jurídico.

“Ya tengo todos los elementos para mi defensa, ya los tiene la abogada. Y vas a ver que es totalmente falso”, puntualizó y refrendó que se encuentra muy tranquilo y seguirá dando la cara ante las falsas acusaciones en su contra.

“Y el que nada debe, nada teme. Esas acusaciones son totalmente mentira”, dijo. Por su lado, el presidente de la Comisión Jurisdiccional, el diputado Hugo Eric Flores, señaló que están evaluando si se realizará la sesión de la Sección Instructora, programada para este miércoles, puesto que están a la espera de la documentación pendiente.

LEE ADEMÁS: La economía mexicana podría crecer menos de 1.0% en 2025, pero no se avizora una recesión: IMEF

Recordó que hay cuatro procesos que se van a revisar, el del senador Alejandro Moreno, el diputado Cuauhtémoc Blanco y dos exdiputados de Baja California, y resaltó que serán desahogados con total transparencia.

Sobre los juicios políticos, detalló que han detectado que hay 98 son los que tienen vigencia de la LVIII legislatura y otros 75 vigentes son de la LV Legislatura, mientras que actualmente hay siete y uno sin ratificar.

Refrendó que la Sección Instructora no determina responsabilidades de las personas acusadas y lo único que hace es cesar la protección del fuero a los personajes acusados por algún delito.

Insistió en que no hay cacería de brujas y muestra de ello es que de los cuatro expedientes en revisión tres son de Morena y uno del PRI y aclaró que les hace falta información que están a la espera para determinar si avanzan o esperan a tener mayor información para avanzar en la resolución de estos casos que están en revisión en estos momentos.