Al celebrar sus 95 años de creación, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseveró que, de cara al futuro, “enfrentaremos los retos del país, desde el impulso al crecimiento económico y la reducción de la deuda, hasta la recuperación de la seguridad con justicia y paz. Hoy atravesamos momentos de desafíos y oportunidades, en un contexto de polarización donde somos testigos de un nuevo régimen.
“Esperamos que el próximo gobierno federal fomente el diálogo, promueva la inversión en energía limpia, disminuya la pobreza, proporcione acceso a la salud, además de implementar una estrategia que garantice el desarrollo de México”, dijo el presidente del sindicato patronal, José Medina Mora Icaza.
Recordó que “cuando estamos en esos momentos tan oscuros, ese momento más oscuro de la noche sucede justo antes del amanecer. Y por eso nuestra propuesta es: sigamos trabajando por ese México en la libertad y con inclusión”.
Medina Mora resaltó el compromiso de la Confederación en los próximos tiempos: “Lo que decimos en Coparmex es que estamos en México y le apostamos a México, y que además nos comprometemos a trabajar por ese mejor México, un México que sí es posible, en donde logremos que sea más justo, que sea libre, un México que sea más democrático y un México en paz, que es lo que todos anhelamos y sabemos que el marco de referencia es el Modelo de Desarrollo Inclusivo”.
Dijo que a lo largo de estos 95 años, la Confederación ha sido testigo y protagonista de los momentos más críticos en la historia del país, así como de momentos brillantes.
Desde la defensa de la autonomía del Banco de México hasta la creación de un Instituto Federal Electoral ciudadano, siempre estuvimos del lado de la democracia, la libertad y el desarrollo económico inclusivo.
“Estos principios continúan guiando nuestro actuar, en un contexto en el que México enfrenta retos importantes como la inseguridad, la polarización política y las presiones económicas”, aseguró al señalar que la Confederación fue fundada el 26 de septiembre de 1929 en Monterrey, Nuevo León, bajo el liderazgo de Luis G. Sada y un grupo de empresarios visionarios.
“En este momento crucial, es imperativo redoblar esfuerzos para hacer realidad el México que anhelamos: un país libre, democrático y lleno de oportunidades para todos. Refrendamos nuestro compromiso de ser una voz firme y crítica, siempre abierta al diálogo y a la colaboración, convencidos de que la unión es la clave para construir un futuro mejor y de que nadie es mejor que todos juntos”, aseveró el dirigente patronal del país.

Foto: COPARMEX 


