El debut de Patrick Mahomes en Día de Acción de Gracias terminó por ser una pesadilla. El AT&T Stadium fue el escenario de una demostración de poder de los Dallas Cowboys, que terminaron por arrasar con los Kansas City Chiefs, en el que era un partido crucial para las aspiraciones de ambas franquicias en la temporada 2025 de la NFL.
TE PUEDE INTERESAR: Quejas del América surtieron efecto; suspenden a árbitro central y VAR por errores ante Rayados
Los de la Estrella Solitaria se impusieron por marcador de 31-28 liderados por Dak Prescott, cuya actuación imperial con 27 pases completos de 39 envíos para 320 yardas y dos touchdowns, en un juego donde el binomio de receptores conformado por CeeDee Lamb y George Pickens resultó imparable para la secundaria de Kansas City.
Lamb, en busca de redimirse después de varias recepciones fallidas la semana anterior contra Philadelphia Eagles, respondió con siete atrapadas para 112 yardas y un touchdown. A su vez, Pickens aportó otras 88 yardas por recepción, en una noche particularmente difícil para el esquinero All-Pro de los Chiefs, Trent McDuffie, quien permitió más yardas en un solo cuarto que en cualquier otro partido de la temporada.
Aunque el partido comenzó de manera prometedora para los visitantes —con una intercepción de Jaylen Watson en las primeras jugadas que llevó a un rápido 7-0—, los Cowboys pronto tomaron el control del juego. La ofensiva de Dallas acumuló 457 yardas totales, con lo que claramente superó los 362 de Kansas City.
Mahomes hizo todo lo posible por mantener a su equipo en el partido, al lanzar cuatro pases de anotación y completar 23 de 34 intentos para 261 yardas. Rashee Rice fue su receptor favorito, atrapando ocho pases para 92 yardas y dos touchdowns.
Sin embargo, los errores resultaron costosos para los Chiefs, que acumularon 10 penalizaciones por 119 yardas, incluida una crucial por interferencia de pase de Watson en los minutos finales que permitió a los Cowboys agotar el reloj restante.
Con esta victoria, su tercera consecutiva, los Cowboys mejoran a 6-5-1 y mantienen vivas sus esperanzas de Playoffs en la NFC, además de lograr la notable hazaña de vencer a los dos equipos del último Super Bowl —Eagles y Chiefs— en apenas cuatro días.
Para los Chiefs, campeones defensores de la AFC, la situación se complica. Con marca de 6-6 y tercera derrota en cuatro partidos, su camino hacia la postemporada se vuelve cuesta arriba, mientras los Cowboys demuestran que su ofensiva puede ser letal cuando Prescott y sus receptores encuentran su ritmo.
GP3️⃣ for 2️⃣
— Dallas Cowboys (@dallascowboys) November 28, 2025
📺: #KCvsDAL on CBS
📲: Stream on NFL+ https://t.co/RmDxAeCG4M pic.twitter.com/kWLbdRlyPr

Foto: Reuters 


