Dallas Cowboys, el equipo que menos hace respetar su casa: ¡no ha ganado en su estadio!

Los Dallas Cowboys viven su peor temporada en 35 años como locales, sin victorias en casa y un diferencial de -118 puntos tras lesiones clave


Dallas Cowboys
Reuters

La temporada 2024 de la NFL se encuentra en su recta final, y con ello, los candidatos a los Playoffs se perfilan con grandes actuaciones que los impulsan a los primeros lugares de sus respectivas conferencias. Pero en contraste, en la vergonzosa última parte de la clasificación, algunas franquicias (entre ellas la de los Dallas Cowboys) ya piensan en cómo modificar el rumbo para el año próximo, con al menos 10 equipos en la pelea por la primera selección global del Draft de 2025.

LEE ADEMÁS: Liga Mayor ONEFA 2024: Fecha, hora y cómo ver en vivo los juegos de Semifinales

Por increíble que parezca, los Dallas Cowboys (3-7) aparecen en esa lista de aspirantes a una buena selección del próximo Draft, tras una campaña para el olvido en su primera decena de juegos. El equipo de la Estrella Solitaria pasó de ser un contendiente al Super Bowl a un aspirante al primer pick de la próxima Reunión Anual de Selección de Jugadores de la NFL.

Cowboys: La temporada de pesadilla en casa con descalabros históricos

Los Cowboys no saben lo que es ganar en casa esta temporada con cinco descalabros en los que han caído en cuatro de ellos con desventaja de cuando menos 20 puntos. Eso suena casi imposible para una franquicia que teóricamente debería de presumir exactamente lo contrario, pero que ha sufrido un sinfín de lesiones y otro tanto de malas decisiones, que los tienen en esta penosa posición.

Dak Prescott no volverá a jugar en esta temporada por una lesión en el tendón de la corva. Recién ante los Houston Texans perdieron en horario estelar de Lunes por la Noche en AT&T Stadium con Dak en las tribunas y sin tres de sus cinco linieros ofensivos titulares, así como tampoco contaron con su mejor ala cerrada. Y ahora, una quinta visita consecutiva a los Playoffs es un sueño guajiro.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Un trozo del techo del estadio de los Cowboys cae antes del juego ante Texans

Los vaqueros tienen el peor margen de puntos en casa en esta temporada con un diferencial de -118, producto de una escandalosa derrota ante New Orleans Saints por 19-44 en su debut en Arlington esta campaña, seguido por un 25-28 ante Baltimore Ravens; un 9-47 ante Detroit Lions, 6-34 ante Philadelphia Eagles y finalmente, un 10-34 contra Texans.

Ese diferencial de puntos anotados/recibidos es casi el doble que el siguiente peor en toda la liga, que son los New York Giants con -67, seguidos por Carolina Panthers con -47 y Cleveland Browns con -41. Contra todos ellos y otros más con Jacksonville Jaguars, Las Vegas Raiders, New York Jets y New England Patriots, pelearán por las primeras selecciones del Draft.

Hace 35 años: La temporada más oscura de Dallas antes de su dinastía en los 90

La última vez que Dallas no ganó un solo partido en casa durante una misma temporada ocurrió hace 35 años, precisamente cuando Jerry Jones adquirió al equipo de la Estrella Solitaria en 1989, antes de edificar su dinastía de los años 90. En ese entonces, perdió sus ocho juegos en el viejo Texas Stadium y terminó con foja de 1-15.

TE PUEDE INTERESAR: NFL 2024: Resumen y resultados de los juegos de la semana 11

“Ganamos un juego en mi primer año. Uno. Entonces, ¿hemos tenido temporadas difíciles? Sí. Sí, he estado presente. Ciertamente, sí. Y hemos tenido otros años difíciles. En este, no anticipamos este récord, ni la forma en que estamos jugando ahora, no lo hubiéramos anticipado. Tenemos que calcularlo y mirar hacia el futuro”, comentó el dueño del equipo a ESPN tras la derrota ante su vecino e el estado de Texas.

Con una racha de cinco derrotas consecutivas, Dallas afrontará un cuarto juego consecutivo contra un equipo con un récord ganador contra los Washington Commanders (7-4). Se espera que Cooper Rush se mantenga en los controles pese a tener una marca de 0-2 como sustituto de Prescott, quien la semana pasada se sometió a una cirugía que le puso fin a su temporada apenas después de haber recibido en el verano el mejor contrato de toda la liga.