Dallas Cowboys sufre cardiaca derrota ante su odiado rival, Philadelphia Eagles

5, noviembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

Jalen Hurts envió dos pases de anotación y corrió para uno más en la victoria de Philadelphia Eagles ante su rival divisional y principal perseguidor en el Este de la Conferencia Nacional, Dallas Cowboys. El equipo de la Estrella Solitaria fue inconsistente en la zona roja y entregó el partido a pesar de que Dak Prescott conectó tres pases de touchdown.

Foto: Reuters

En el Lincoln Financial Field, los emplumados se impusieron por ajustado marcador de 28-23 y estiraron su marca a 8-1, la mejor de toda la NFL. En tanto, los Cowboys sufrieron su tercera derrota de la temporada, primera ante un rival divisional. Hurts conectó 17 de sus 23 intentos para 207 yardas con par de anotaciones sin intercepción y anotó uno más en acarreo para convertirse en el mariscal más anotador por esa vía en la historia del equipo.

 

Los Eagles demostraron de inmediato por qué son los actuales campeones de la Conferencia Nacional. En un largo drive de 17 jugadas repartidas en 7:51 minutos, Philadelphia recorrió 82 yardas para inaugurar la pizarra con un acarreo de Gainwell de 12 yardas en el que se abrió paso por el costado derecho hasta entrar a la zona de anotación.

Los Cowboys respondieron rápidamente y con un pase corto de Prescott para Ferguson, y otro más de cinco yardas para Turpin, dieron vuelta al marcador para sorpresa de la afición local. Pero al tratarse de un juego divisional entre dos franquicias con un odio recíproco milenario, era de esperarse que Philly tampoco la tendría fácil.

Philadelphia batalló para volverse a posicionar en zona roja, pero tan pronto viajaron hasta el tramo final del emparrillado, Hurts logró colarse entre la guerra de trincheras hasta ingresar a la zona de anotación. El touchdown del quarterback emplumado fue el número 33 de su carrera, con lo que igualó a Cam Newton con la mayor cantidad para un mariscal en sus primeras cuatro temporadas.

El egresado de Oklahoma State ahora es también el QB con la mayor cantidad de touchdowns terrestres en la historia de la franquicia. Historia pura en uno de los duelos más importantes de la temporada de los campeones reinantes de la División Este de la NFC. Pero el gusto les duró poco a los dirigidos por Nick Sirianni, pues una patada de 51 yardas de Aubrey, quien llegó a 19 para romper la marca de más goles de campo consecutivos sin fallar para un novato, devolvió la ventaja a Dallas antes del medio tiempo.

 

LEE ADEMÁS: Isaac Alarcón, fuera de los Dallas Cowboys

 

Damone Clark y Jason Kelce se enfrascaron en una pelea que no fue sino la muestra del profundo odio entre los dos equipos. Hurts volvió a tomar el liderazgo del juego y envió un pase de 29 yardas que Devonta Smith convirtió en seis puntos más para la causa local, que más el punto extra, se puso arriba por primera vez en el juego, apenas iniciado el tercer episodio.

La defensiva de los Eagles carburó y detuvo los intentos de Dak por dar vuelta al marcador. Con los dos bloques de Philadelphia funcionando, Hurts y compañía hicieron su parte y estiraron la ventaja a 11 puntos con otro envío anotador de Jalen ahora para AJ Brown.

Los Cowboys tocaban la puerta en la zona de gol. En su tercera oportunidad y tres yardas para anotar, Prescott se lanzó como acróbata hacia la tierra prometida, pero Slay y Cunningham lo frenaron en seco. Dallas se la jugó en cuarta oportunidad, Dak encontró a Schoonmaker y los árbitros marcaron touchdown, pero tras revisar la jugada, se revirtió su decisión y los Boys se fueron con las manos vacías.

Eagles quedaron encajonados y no pudieron conseguir un primero y 10 por lo que entregaron el balón. Y esta vez los Cowboys no desaprovecharon. El egresado de Mississippi State tiró un pase para Tolbert en las diagonales para un touchdown que redujo a solo cinco puntos la desventaja de Philadelphia.

Prescott se volvió a jugar una cuarta oportunidad pero su pase fue incompleto para Tolbert gracias a una buena defensa de Bradberry. Los Eagles cometieron una serie de errores que dieron más vida a los Cowboys con tres castigos costosos, pero ni así pudieron aprovechar los de Texas, que sufrieron su tercer descalabro del año.