Dan apoyo emergente de 50 mil a deudos de L-12; llegará 650 mil

9, mayo 2021

POR AIDA RAMIREZ MARIN

El gobierno de la Ciudad de México informó la entrega de un apoyo emergente inicial de 50 mil pesos a los deudos de cada persona fallecida en el incidente ocurrido el pasado lunes en la Línea 12 del Metro, y que el monto total llegará a los 650 mil pesos.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, detalló que tras una conciliación se logró elevar la cifra de la póliza del seguro para cada deudo a 650 mil pesos.

“El metro formalmente en su póliza tenía un apoyo de 350 mil pesos por deudo, a los deudos, a los familiares, se le solicitó al seguro, a partir pues de un proceso, de que este monto era muy pequeño y que tenía que elevarse, y hasta el momento el trabajo que se ha logrado en este proceso de conciliación es que al menos será de 650 mil pesos, por la póliza del Metro”, indicó.

La mandataria capitalina aseguró que no dejarán solos a quienes fueron afectados por estos hechos.

“No van a estar de desamparados, no los vamos a dejar solos, vamos a estar con ellos, y vamos a darles todo el apoyo que requieran. Este es un compromiso”, dijo.

Explicó que hay un servidor público que los está acompañando en este proceso y que si por alguna razón no han sido contactados, establezcan contacto a través de los números 5553458066, 5553458065 y 5556160255 de la Oficina de la Jefatura de Gobierno.

Precisó que el apoyo también se otorga a quienes resultaron heridos y que a las afueras de los hospitales se encuentran carpas que están dándoles atención.

“Repito, si alguno no ha recibido este apoyo por favor acérquense a los campamentos que están afuera del hospital, para que una servidora, un servidor público pueda darles toda la información y apoyarlos.

En el caso de los familiares o de las personas que estuvieron en el Metro y que ya fueron dados de alta, se les está yendo también a visitar a su casa por parte de Participación Ciudadana, de igual manera para saber si tienen algún problema de salud, si requieren algún apoyo psicológico, o qué necesidades tienen para podérseles atender”, sostuvo.

Destacó que además del apoyo económico, también se está en contacto con los familiares para conocer cuáles son sus necesidades, por lo que también se entregó apoyo funerario gratuito y consultas psicológicas.