Los gobernadores de Querétaro, Mauricio Kuri González, y de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo, así como autoridades federales, dieron el banderazo de salida para el inicio de las obras para la construcción del tren de pasajeros Querétaro – Irapuato, que tendrá una ruta de 107 kilómetros y beneficiará a 2 millones de personas.
LEE ADEMÁS: Resultados Apoyo al Desempleo Edomex 2025: fecha de publicación y cómo consultarlos
La presidenta Claudia Sheinbaum fue testigo virtual del banderazo de inicio de obras del tren de pasajeros, en donde recordó que fue en la época neoliberal cuando desaparecieron el tren de pasajeros y solo quedó el turístico de Chihuahua a Sinaloa, el Chepe.
Indicó que con López Obrador se construyen más de 1,500 kilómetros de trenes de pasajeros, como el Tren Maya, el Interoceánico, y esta administración tiene el objetivo de construir el México – Nuevo Laredo, México – Nogales, México – Pachuca.
La presidenta señaló que el próximo año hay un presupuesto importante para trenes, y que para continuar estos trenes se planeará el México – Veracruz, para que pueda haber una corrida de trenes de pasajeros, de tal manera que quede conectado nuevamente todo el país con los trenes de pasajeros.
“Esto nunca hubiera ocurrido si no llega un cambio al país, no olvidemos que (Ernesto) Zedillo privatizó los ferrocarriles y después se fue a trabajar, cuando acabó el gobierno, como asesor de una de las empresas de Kansas, que hoy fue vendida, una empresa de Canadá.
“Pero no olvidemos que después de privatizar se fue a trabajar a una de las empresas a las cuales les regaló el tren, dio la concesión de las vías de tren. Este es el renacimiento del tren de pasajeros”, señaló la presidenta Claudia Sheinbaum.

tren de pasajeros Querétaro – Irapuato, 


