Al tiempo que Katherine Legge hizo historia en el Phoenix Raceway de Arizona, al ser la primera mujer en disputar una carrera de la NASCAR Cup Series desde 2018, el mexicano Daniel Suárez terminó en la posición 23 de la competencia, para cerrar otro desempeño mediano en el serial, por un percance con ella.
LEE ADEMÁS: Daniel Ricciardo, ¿nuevamente al acecho de Checo Pérez con Cadillac a la espera de 2026?
Legge condujo el Chevrolet 78 de Live Fast Motorsports en el intenso calor de Phoenix, donde se convirtió en la primera piloto femenina en debutar en la copa en siete años, después de lo hecho por Danica Patrick en 2018.
Pero su debut en una carrera de la Copa NASCAR fue para el olvido, ya que primero hizo un trompo en el cuarto giro, lo que la dejó posicionada al final de la parrilla, lo que provocó la primera bandera amarilla de la carrera.
“Lo siento. Estoy tan tensa y tengo tantas cosas que se me soltó (el auto) al salir”, dijo por radio la debutante. Afortunadamente, no hubo daños y pudo continuar la carrera, persiguiendo al grupo después de una rápida parada en boxes.
LEE ADEMÁS: Yolanda Ramírez: la mejor tenista mexicana de la historia, falleció a los 90 años de edad
Pero el momento real llegó a 97 vueltas del final de la carrera, cuando Josh Berry estaba a punto de superar a Legge, ella se salió de la pista en la curva 2 y chocó el Chevrolet 99 del mexicano Suárez de Trackhouse Racing cuando no pudo esquivarla y casi pierde el Ford No. 12 de Ryan Blaney.
“Mucho peor que Danica (Patrick)”, dijeron los fans descontentos por la pionera de la Copa a pesar de la sincera disculpa de Phoenix.
Suárez, comprensiblemente, estaba frustrado con este accidente que no estaba bajo su control y dejó saber su frustración en la radio del equipo.
“Que se jodan los que están en la vuelta, hombre. Increíble”, puntualizó el azteca de 33 años de edad, situación que lo colocó muy lejos del primer pelotón de la carrera.

Foto. captura 


