Daniel Suárez se salió de la pista y su debutante compañero de equipo Connor Zilisch, chocó contra él, lo que puso fin a la carrera para ambos en el EchoPark Automotive Grand Prix en el Circuito de las Américas de Austin, Texas. El mexicano terminó en el puesto 36, luego de que la semana anterior fue 33 en Atlanta, Georgia, lo que representa un complicado inicio en la temporada 2025 de la NASCAR Cup.
En contraste, Christopher Bell se impuso en el EchoPark Automotive Grand Prix y después de su victoria en Atlanta, se convirtió en el primer piloto desde 2018 en ganar dos de las tres primeras carreras de la temporada, situación que incrementa la presión para el regiomontano de Trackhouse Racing Team.
“Fue una carrera que no terminó como lo teníamos planeado. El sábado tuvimos un buen día de prácticas, calificación. El inicio de la carrera fue un poquito loco, pero pudimos recuperar un poco. El balance del carro estaba bien, pero no exactamente como quería. Estaba batallando un poco en las corridas cortas y largas. En la parte de en medio estábamos bien”, lamentó el azteca de 33 años.
Ahora, Suárez se encuentra en la posición 25 del campeonato con solo 31 puntos, al tiempo que Bell aseguró ya su pase a los Playoffs y saltó a la posición 12 del campeonato con su segunda victoria al hilo. Dani deberá dar vuelta rápidamente a la página y centrarse en la cuarta fecha de la temporada, que se realizará el próximo domingo 9 de marzo en el Phoenix Raceway con una carrera de 500 millas.
“Desafortunadamente tuve un contacto con la pista en la curva 19. Hizo que hiciera un trompo y después otro carro me pegó en la llanta delantera derecha y prácticamente destruyó el carro. Una lástima, ya que el carro yo creo que estaba bueno suficiente para estar entre los primeros 5 o 8 primeros. Un error ahí me sacó de tener esa posibilidad. Hay que aprender de esto y darle vuelta a la hoja y regresar más fuertes para Phoenix”, sentenció.




