Daniel vs Gabriel Girón: la Gran Final de LNBP 2024 y el extraño duelo entre hermanos de distintas nacionalidades

El 30 de noviembre de 2018 en el Arena Roberto Durán de Panamá, por primera vez en la historia del baloncesto internacional dos hermanos se enfrentaron en un juego de la FIBA



El 30 de noviembre de 2018 en el Arena Roberto Durán de Panamá, por primera vez en la historia del baloncesto internacional dos hermanos se enfrentaron en un juego de la FIBA. Gabriel Girón Jr. para la Selección Mexicana y Daniel Girón para la Selección Panameña coincidieron en la duela para marcar un hito en este deporte. Y ahora, seis años después, ambos serán rivales en una Gran Final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

LEE ADEMÁS: Mujeres con Bienestar Edomex 2024: ¿Por qué se suspendió el último pago y cuándo se realizará?

El miembro de los 12 Guerreros de 36 años de edad forma parte de la histórica quinteta de los Halcones de Xalapa, misma que está de vuelta en una serie por el título, ni más ni menos que contra los Diablos Rojos del México, equipo de reciente creación que cuenta entre sus filas con el canalero de 34 años, y que busca convertirse en la primera franquicia de expansión en coronarse.

“He tenido una gran carrera a nivel profesional basquetbolística. He podido lograr a nivel personal grandes cosas. Siempre uno de mis sueños nunca fue llegar a la NBA sino poder jugar con la Selección Nacional. Se me ha cumplido con 12 años ya, pero uno de los momentos más bonitos fue cuando me enfrenté a mi hermano, él con la Selección de Panamá y yo con la Selección de México. Ahora, poder enfrentarlo en una Gran Final, habla de toda esa disciplina y toda esa pasión que tenemos por el basquetbol”, dijo Gabriel Girón en la presentación de este juego.

Todo comenzó cuando su madre, Mirtala Villarreal, estudiaba en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en la Unidad de Medicina de los Tigres, donde también jugaba baloncesto. Ahí conoció a su padre, también llamado Gabriel, quien llegó procedente de Panamá para sumarse a la UANL. Y el resto es historia.

“Yo creo que la familia está dividida, especialmente mi madre, que ya es para nosotros la jugadora más valiosa de nuestra familia y siempre agradecido con todo el apoyo que nos ha dado. Pero como todo, dentro de la cancha y como toda la vida de hermanos, hemos tenido una gran rivalidad, entonces ahora nos toca demostrarlo dentro de la cancha y cada quien va a poner todo lo que tiene para que su equipo salga vencedor. Yo creo que eso es lo bonito de la historia de nuestra familia y estoy muy orgulloso de mis hermanos y con todo lo que se ha hecho”, puntualizó.