Daniil Medvedev comienza el año con el pie derecho al ganar el título de Brisbane ante Brandon Nakashima

Con un tenis implacable y bajo la tutela de Thomas Johansson, el ruso sumó su título número 22 como profesional, consolidándose como uno de los grandes favoritos para el Abierto de Australia



Daniil Medvedev ha conquistado su vigésimo segundo título profesional tras solo conseguir uno —en Almaty— en casi tres años. Su sequía terminó en la vibrante Final de Brisbane, al imponerse al estadounidense Brandon Nakashima. El ruso, decimotercero del mundo, se mostró implacable durante casi todo el torneo, donde sólo cedió un set, para culminar una semana de dominio absoluto.

LEE ADEMÁS: Hugo González se las cobró todas a Rayados y Toluca ‘B’ les ganó con golazo de Helinho

Bajo la guía de su nuevo entrenador, Thomas Johansson, quien se unió a su equipo tras el último US Open 2025, El soviético se impuso por un doble 6-2 y 7-6 (1). Curiosamente, el de Moscú, Rusia, ha ganado sus 22 títulos en 22 ciudades diferentes.

El partido comenzó con un Medvedved demoledor, quien desplegó intercambios castigadores desde la línea de fondo. Aunque un momento de desconcentración —una doble falta seguida de un error en la red en un punto de set— le dio un respiro a su rival, el ruso ya había sentenciado el primer set tras romper dos veces el servicio de un Nakashima aún buscando su ritmo.

La contundencia inicial hizo presagiar una victoria rápida, pero el joven estadounidense, de 24 años, reaccionó en el segundo set. Logró forzar un tiebreak donde, sin embargo, la experiencia de Medvedev brilló con una arrolladora ventaja de 5-0 y el duelo quedó prácticamente resuelto.

Esta victoria marca un significativo hito para Medvedev, pues es su primer título desde octubre pasado, cuando puso fin a una sequía de 882 días en Almaty, y el número 22 en su carrera, logrado en 22 torneos diferentes. Además, completó una trayectoria en Brisbane donde derrotó a tres tenistas estadounidenses: Frances Tiafoe, Alex Michelsen y, en la Final, al propio Nakashima.

“Empecé muy fuerte, pero luego Brandon encontró su camino de regreso y la forma en que luchaste al final, salvaste los puntos de partido y luego casi llegaste al tercer set. Gran comienzo de año, todo lo mejor para ti cuando juegues la próxima semana en el Abierto de Australia y felicitaciones a tu equipo también”, dijo a su oponente tras levantar el trofeo, el nuevo campeón.

“Es un gran torneo. Es mi segunda vez aquí. Disfruto mucho viniendo. Llegué a la final la primera vez. Dije que intentaría ganarlo y volver. Volví ocho o siete años después y estoy feliz de tener el trofeo. Y luego quiero agradecerles a ustedes. Sé que al final, cuando el marcador era 5-3, 5-4, querían que el partido continuara, así que apoyaron un poco a Brandon, pero yo sentí mucho apoyo durante toda la semana. Ustedes son justos en todos los partidos. Disfruté jugando aquí. Probablemente volveré, así que muchas gracias”, abundó.

Por su parte, Nakashima, quien disputaba apenas su cuarta final ATP y buscaba su segundo título, llegó a este choque sin haber perdido un set en el torneo, incluyendo una notable victoria sobre el segundo favorito, Alejandro Davidovich Fokina. En la derrota, mostró deportividad. “Antes que nada, quiero felicitar a Daniil. Jugaste increíble toda la semana. Felicidades también a tu equipo; es muy merecido. Les deseo todo lo mejor para el resto de la temporada y para el Abierto de Australia la próxima semana”.

Con este triunfo, Medvedev renueva su confianza y, además, envía un contundente mensaje de cara al Australian Open, al demostrar que, con Johansson en su esquina, ha recuperado la forma y la mentalidad ganadora que lo caracterizan.