El presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, aseguró que su partido dará la batalla hasta el último momento para tratar de frenar la reforma a la Ley del Infonavit, porque representa un severo golpe a los derechohabientes y pone en riesgo los recursos de los fondos de vivienda de los trabajadores.
LEE ADEMÁS: Refrendo vehicular 2025: Fecha límite de pago y dónde realizarlo
Acotó que la reforma que está por aprobarse la próxima semana en el Senado de la República representa un golpe a los trabajadores, porque los obligará a comprar solamente las casas o departamentos que construya el Infonavit, donde quiera y en las condiciones que ponga el gobierno.
“Morena pretende disponer de tu dinero para que solo ellos construyan viviendas y las coloquen donde quieran. Eso no es apoyar a la gente, es imponerles sus decisiones”, advirtió.
Reconoció que la oposición tiene pocas posibilidades de para esta iniciativa, pero insistió en que se tiene que dar la pelea por los ahorros de los trabajadores.
En el marco de la reunión nacional con presidentas y presidentes estatales del PAN, destacó que el propósito del encuentro es fortalecer la estrategia política del partido a nivel nacional, partiendo de las necesidades y retos de cada entidad.
LEE ADEMÁS: Rechaza Corte lista de candidatos sorteados en el Senado
Además, Romero Herrera consideró que es un logro ciudadano el anuncio del gobierno federal sobre la fijación de un precio máximo para la gasolina, una demanda que Acción Nacional ha encabezado desde hace meses.
“Si el gobierno no solo lo anuncia, sino que realmente lo cumple, será un triunfo para las familias mexicanas”, sostuvo.
Asimismo, lamentó que la reforma judicial impulsada por Morena y el Gobierno Federal no garantice un proceso meritocrático para la designación de jueces y juezas, sino que, por el contrario, termine en una tómbola, poniendo la justicia en manos del azar.
LEE ADEMÁS: Rechaza Corte lista de candidatos sorteados en el Senado
“Esta reforma supuestamente buscaba garantizar que los más capaces llegaran a los tribunales sin ataduras partidistas, pero en realidad Morena ha reducido el proceso a una rifa, demostrando que su idea de meritocracia es el sorteo”, concluyó.

Foto: Cuartoscoro.com 


