El canciller Juan Ramón de la Fuente sostuvo una llamada de trabajo con el secretario de Estado de la Unión Americana, Marco Rubio, “en seguimiento a las reuniones y enlaces telefónicos previamente realizados entre México y Estados Unidos”.
A través de sus canales oficiales, la cancillería detalló que ambos funcionarios acordaron “continuar trabajando en los temas más relevantes de la relación bilateral, para beneficio de ambos países”.
Rubio destacó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), “mencionó que había que redoblar esfuerzos para controlar el tráfico ilícito de armas desde Estados Unidos hacia México y otros países de la región, con respeto a las soberanías”.
Asimismo, tanto De la Fuente como Rubio se refirieron a “la oportuna incorporación de Christopher Landau como subsecretario de Estado, dado su conocimiento y cercanía con México”.
En cuanto a los temas económicos y en relación con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el canciller De la Fuente reiteró que “toda vez que el Tratado ha traído beneficios a los tres países, este debería de mantenerse vigente e iniciar en breve su revisión”.
Por su parte, el secretario Rubio agradeció a México el trabajo “coordinado y respetuoso en los temas de migración y seguridad, que ha permitido, entre otras cosas, reducir los flujos migratorios irregulares”. Finalmente, acordaron agendar una próxima visita del secretario Rubio a nuestro país.