Martín Avilés / Ovaciones
Foto: EFE
No hay mal que dure 100 años y menos cuando está en juego el orgullo de un campeón. Alex de Miñaur jamás había podido derrotar a Stefanos Tsitsipás hasta que aprovechó el momento de gloria que vive en Acapulco para por fin vencerlo. El australiano rompió una racha de 10 derrotas sin respuesta ante el griego y de paso se cobró venganza de la Final disputada entre ambos hace unos meses el Los Cabos Open.
LEE ADEMÁS: ¿Quién gana La Villa 360 en Exatlón México? Descúbrelo este jueves 29 de febrero 2024
El número 9 del ranking mundial de la ATP se impuso a la raqueta número 12 del planeta al vencerlo por 1-6, 6-3 y 6-3 en el Abierto Mexicano de Tenis. De esta manera, de Miñaur se mantiene firme en su intento por erigirse como bicampeón en el Puerto, hazaña que solo tres tenistas anteriormente lo han conseguido: Thomas Muster, Nicolás Almagro y David Ferrer.
Por lo pronto, se convirtió en el primer campeón reinante en Acapulco en alcanzar las Semifinales al año siguiente desde que David Ferrer, campeón entre 2010 y 2012, llegó a la Final en 2013, donde perdió ante Rafael Nadal. Además, de Miñaur avanzó a su Semifinal número 23 en el tour, instancia en la que marcha con foja de 15-7.
“Estoy muy feliz, si había un lugar en el que debía romperse esta racha ante Tsitsipás era en Acapulco, un torneo que me trae muy buenos recuerdos y sensaciones. Fue un partido con mucho viento, ninguno de los dos jugamos de lo mejor pero lo importante es que me quedé con la victoria”, dijo el tenista de 25 años.
El oceánico se impuso con el 63% de efectividad en puntos ganados en el primer servicio y gracias a que el helénico registró un total de ocho dobles faltas, situación que lo sepultó en su intento por coronarse por primera ocasión en el mejor ATP500 de Latinoamérica.
El griego de también 25 años de edad, no pudo alcanzar su tercera Semifinal consecutiva en Acapulco y su número 51 en el circuito. Asimismo, cayó a 1-10 ante rivales del Top 10 desde el inicio de 2023, una racha que lo tiene anclado sin poder dar ese salto de calidad que anhela en su carrera.