¡Debacle y ridículo! Rayados cayó goleado por Columbus y fue eliminado de la Concachampions

1, mayo 2024

José Andrés Díaz / Ovaciones
Foto: X @ColumbusCrew

¡Qué debacle y qué ridículo! Estrepitosa y escandalosa eliminación de Rayados de Monterrey la noche de este miércoles, al caer 1-3 (2-5 en el global) ante Columbus Crew en el Estadio BBVA, con lo que quedaron eliminados en las semifinales de Copa de Campeones de Concacaf.

LEE ADEMÁS: ‘Tano’ Ortiz ve a Monterrey por encima de Miami: “Que Messi se preocupe por nosotros”

 

Cinco goles en total fueron los que el equipo de la Major League Soccer de los Estados Unidos le metió en la serie al conjunto de La Pandilla, equipo que se jacta cada semestre en la Liga MX de tener una de las plantillas más caras pero que simple y llanamente no le alcanza para llegar a una serie por el título.

Y también, un ridículo más del futbol mexicano ante el estadounidense, porque si bien Columbus es el Campeón de la MLS, es actualmente quinto lugar en la Conferencia Este de la presente temporada, por lo que ni siquiera está en los primeros puestos en su país.

Está claro que Fernando Ortiz, técnico de Rayados, no sirve para llevar a un equipo a una Final, porque con esta es la quinta serie de semifinales en la que queda eliminado: tres con América en Liga MX, una previa con Monterrey en Leagues Cup y ahora esta en Concachampions también con La Pandilla.

La eliminación no solo significa un nuevo y sonoro fracaso en la carrera del técnico argentino, sino también le pone la bota en el cuello de cara a los cuartos de final de la Liguilla del Clausura 2024 en la que se enfrentará ni más ni menos que a Tigres.

Si La Pandilla queda eliminada la próxima semana a manos de su acérrimo rival, muy probablemente sea el final del Tano Ortiz en su etapa regiomontana, también porque hace seis meses, su Monterrey fue eliminado en cuartos de final por el Atlético San Luis, lo cual abona a sus malísimos resultados como técnico en post temporada.

El encuentro no había comenzado mal para Rayados, porque a los 11 minutos se puso arriba en el marcador con un autogol de Yehven Cheberko, luego de un disparo de Maxi Meza al travesaño, tras un gran pase de Jorge “Corcho” Rodríguez.

Sin embargo, el arquero Esteban Andrada le abrió el camino a los estadounidenses, porque en el cuarto minuto del agregado en el primer tiempo, salió muy mal y le regaló la pelota a Aidan Morris quien ganó el esférico en tres cuartos de cancha y definió al poste más lejano para el 1-1 en este encuentro y 2-3 en el global.

El segundo tiempo fue todo para Columbus Crew, porque al 49′ y tras un gran pase filtrado de Alexandru Matan, el uruguayo Diego Rossi definió de gran manera dentro del área, para el segundo gol del equipo norteamericano con lo que obligaba a Rayados a meter tres tantos si quería acceder a la final.

La cuesta era demasiado arriba para los regios, y jamás encontraron siquiera un gol para acercarse en el global. Ya en el final del cotejo, Jacen Russell Rowe marcó el tercer gol de Columbus ante una salida desesperada de Esteban Andrada. De hecho, el Crew pudo marcar un cuarto gol más, pero el arquero argentino de Monterrey tapó un penal en la última jugada del encuentro y ahí acabó la debacle de estos Rayados que firmaron un ridículo más con Fernando Ortiz al mando, y quien ya demostró que no está hecho para instancias definitivas.